Educación - Conflicto universitario

Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 18:59 hs

“Ya hay muchos docentes dando clases”, aseguró Mammarella

El rector de la UNL indicó que están “evaluando la situación de normalidad” en cada facultad. Remarcó que “el diálogo lleva a la solución”.

Actualizado: Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 19:10 hs

La negociación paritaria con los gremios universitarios llegó a un principio de acuerdo el viernes pasado con la aceptación de la propuesta por parte de 5 de los 6 sindicatos que componen la mesa de discusión salarial.

Ante este nuevo escenario, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, señaló que en las facultades "hay muchos docentes dando clases, se tomaron exámenes que estaban pendientes y también en las Asambleas estudiantiles estaban evaluando levantar las tomas".

En cuanto a la posibilidad de la resolución del conflicto de manera total, el rector rescató que "siempre que se dialogue y que la situación sea sentarse en una mesa para tratar de llegar a un acuerdo hay solución", y agregó: "Ese es el camino".

Consultado por la prensa sobre el presupuesto destinado a las universidades, Mammarella hizo hincapié en que no se hicieron recortes. "No ha cambiado la situación presupuestaria, tenemos los ingresos presupuestarios normales que no se van a reforzar como no se hizo en ninguno de los años anteriores".

Audio: Enrique Mammarella

Fuente: LT10