Educación - En la Belgrano

Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 06:32 hs

Más de 20 mil personas disfrutaron de la Bienal

Con la participación de un público de todas las edades concluyó anoche la 13º edición del emblemático encuentro de arte joven. Durante cinco días se expusieron en la ex estación de trenes 221 producciones artísticas seleccionadas.

Actualizado: Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 10:42 hs

Concluyó la 13º edición de la Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) que trajo durante cinco días a la Estación Belgrano producciones artísticas de jóvenes de la ciudad, la región y el país. Más de 20 mil personas se sumaron a este espacio abierto que incluyó y convocó la participación de un público de todas las edades y de diferentes partes de la región. Más de 1.300 personas participaron de los talleres abiertos y espacios formativos que se sumaron a un total de 28 instituciones educativas que se sumaron a las propuestas de esta edición.

La Bienal del Centenario

“Fue una edición que tenía que traer no solo la exposición de la cultura sino también el trabajo, la creación y el desarrollo”, explicó Enrique Mammarella, Rector de la Universidad Nacional del Litoral, quién además resaltó la particularidad de trabajar en instancia previas como talleres en los que se discutió cómo se podían mejorar aspectos de Bienal. “La abordamos como la Bienal del Centenario de la Reforma Universitaria que reseñó lo que todos los santafesinos somos capaces de hacer”, concluyó.

En tanto que Lucila Reyna, Secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, expresó que se pensó en el reformismo universitario para llegar a la mayor cantidad de personas posibles en la ciudad y la región. Al respecto, agregó que es un momento para hacer balances y pensar la nueva Bienal acorde a las políticas culturales que lleva a cabo la Universidad.

“Hemos logrado una edición con muchísimos jóvenes y mucha participación en un contexto político y social que trasladamos a la impronta de la Bienal junto a la lucha por la educación pública”, agregó Guillermo Ferrero, presidente de la FUL. En titular del organismo estudiantil indicó además que esta edición ha sido eje de esta cuestión política que se vio reflejada en muchas obras de arte.

 

Audio: Enrique Mammarella (Rector UNL)

Audio: Lucila Reyna (Sec. de Extensión Social y Cultural de la UNL)

Audio: Guillermo Ferrero (Presidente FUL)

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional de la UNL