Cultura - Música

Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 18:47 hs

Doble propuesta musical para este viernes en La Mirage

Este 7 de septiembre llegará un nuevo encuentro en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado.

Este 7 de septiembre continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con una doble cita con la música. Llegarán, en primer término,Cecilia Arellano y Sebastián Pérez presentando “Eu te amo. Un perfume de Bossa” y, luego, Mario Sosa y la última banda con canciones urbanas de raíz folclórica.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala. 

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país. 

Cecilia Arellano y Sebastián Pérez

El dúo dedicado a la música de Brasil celebra el 90 aniversario de uno de los padres de la Bossa Nova, Tom Jobim, y lo hace junto a la obra de su principal discípulo y colega, Chico Buarque.

Eu te amo recorre los diversos universos sonoros y literarios de estos creadores que se irguieron en una suerte de emblema cultural de Brasil llevando la canción a su máxima expresión de delicadeza y sensualidad.

Tom Jobim está considerado entre los compositores más influyentes del siglo XX y, junto con Vinícius de Moraes, uno de los pioneros en unir la música popular a la académica en Brasil. Chico Buarque es una leyenda en vida, compositor, intelectual y premiado poeta; en su vastísima obra lo popular y lo erudito se ensamblan natural y amablemente, siguiendo a su manera la tradición iniciada por Tom y Vinícius.

Mario Sosa y la última banda

Banda de música argentina, género que mixtura la canción urbana con composiciones de raíz folclórica.

Luego de transitar en la música popular argentina en distintas formaciones como percusionista y compositor, Mario H. Sosa crea “La Ultima Banda”, formación que interpreta creaciones de su autoría con arreglos propios.

El grupo está formando por Mario H. Sosa (voz y guitarra), Rogelio Borzone (bajos), Caíto Cabreran (guitarras y coros), Alejandro Ferrero (percusión), Gabriela Molina Plank (violoncello) y Julia Molina Plank (violín).

 

EN AGENDA

14 de septiembre: Potro, tributo a Horacio Guarany (Homenaje al gran cantor, compositor y escritor).

21 de septiembre: Ethel Koffman (Los Beatles con cuerdas).

28 de septiembre: Martín Sosa Cuarteto (Almas solitarias en peligro).

Fuente: Ministerio de Innovación y Cultura