Cultura - propuestas

Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 11:45 hs

Espacios de formación en La Bienal de Arte Joven de la UNL

En el tercer día del encuentro, se desarrollan clínicas de formación gratuitas. Abarcan ritmo y lenguaje audiovisual. Encontrá en esta nota el formulario web para inscribirte.

Actualizado: Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 11:52 hs

Foto: Prensa UNL.

En el marco de la 13º edición de la Bienal de Arte Joven, este viernes 7 de septiembre se llevan adelante dos Clínicas. En esta oportunidad, las propuestas de formación abarcan, por un lado, lenguaje audiovisual y, por otro, movimiento y ritmo.

Los espacios formativos se realizarán en simultáneo a la presentación de las 221 producciones artísticas seleccionadas. Las inscripciones a cada uno se podrán hacer a través de formularios online sin costo (ver cada apartado).

Percusión corporal

Este proyecto tiene su anclaje en el movimiento y el ritmo ya que los mismos atraviesan muchas de las disciplinas del conocimiento y la experiencia humana. El movimiento y el cambio son constantes en todos los ciclos naturales y nuestro cuerpo es el emisor y receptor individual de dichos cambios. Por eso planteamos el uso permanente del cuerpo como canal artístico de comunicación.

Clínica a cargo de Maximiliano Maglianese y destinada a público interesado.

Viernes 7 de septiembre, de 16 a 19 | Sala Belgrano | Planta baja

Inscripción acá.

Stop motion

El taller propone facilitar el acercamiento al lenguaje audiovisual en las posibilidades discursivas, expresivas y artísticas de la técnica de animación Stop Motion con objetos. Se propiciará una búsqueda poética de la expresión audiovisual, poniendo en juego la inteligencia y la imaginación de los participantes.

A cargo de Carolina Tacca y destinado a adolescentes desde los 13 años.

Viernes 7 de septiembre, de 18 a 20 | Auditorio 3 | Planta Alta

Inscripción acá.

Fuente: Prensa UNL