Educación - Santa Fe

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 19:22 hs

Bullying: la chica a la que le cortaron el pelo tiene una discapacidad

Es una alumna que estaba en un proceso de integración en la escuela común. El video.

Actualizado: Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 19:28 hs

La adolescente que sufrió un violento caso de bullying en una escuela de la localidad de San Genaro tiene una discapacidad y es una alumna en integración, indicó a LT10 la delegada de la Regional V de Educación, Alejandra Salvucci.

La funcionaria  dijo que el hecho ocurrió durante el horario de clase y no en un recreo, pero “aparentemente” el docente había salido un momento de la clase.

El hecho tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Técnica N°674, de la localidad de San Genaro. Un grupo de estudiantes le cortó el pelo a una compañera contra su voluntad, mientras ella se tapaba la cara y lloraba. El incidente quedó registrado en un video, que se viralizó de inmediato por las redes sociales y llegó hasta las autoridades del establecimiento.

Además, confirmó que el ministerio de Educación inició un sumario y los padres de la alumna realizaron una denuncia penal.

“Estamos frente a un acontecimiento doloroso, triste y desafortunado", remarcó Salvucci por "Al Derecho y Al Revés" y aseguró que se tomaron "todas las declaraciones testimoniales de los actores involcurados para establecer qué ha sucedido dentro de la escuela”.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Silvana Salvucci

Fuente: LT10