Básquet - Liga Argentina

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 17:24 hs

Alejandro Zilli: "Unión va a tener un carácter defensivo muy bueno"

El pivot de San Justo es una de las caras nuevas que tendrá el Tatengue para afrontar el certamen nacional y se ilusiona con ir en busca del cupo para jugar la Liga Nacional.

Prensa Unión

Unión de Santa Fe ya promedia su tercera semana de pretemporada. Este jueves, el Preparador Físico, Cristian Schmidt y Alejandro Zilli brindaron una Conferencia de Prensa.

Para el Tatengue el trabajo no cesa. Es que ya se encuentra en su tercera semana de preparación y comienza a pensar en los encuentros amistosos que deberá disputar próximamente. Sobre eso y mucho más hablaron Alejandro Zilli y Cristian Schmidt en Conferencia de Prensa.

“Estamos en la etapa de acumulación de cargas. Venimos trabajando en turnos extendidos que promedian entre las dos horas y media y las tres horas. A la parte metabólica la estamos trabajando con Juan (Siemienczuk) en cancha para no superponer cualidades”, comenzó declarando el PF. Además, aclaró que se cambió el modelo de entrenamiento con respecto a la temporada pasada.

Por último, también hizo referencia a la lesión que sufrió Patricio Rodríguez en la segunda semana de pretemporada: “Tiene un microdesgarro en el gemelo”. La recuperación podría demandar una semana más, lo que lo dejaría disponible para los amistosos.

En cuanto a Alejandro Zilli, inició sus declaraciones hablando de cómo ve el plantel: “A algunos chicos ya los conozco de temporadas anteriores. Es un grupo humano espléndido, y estamos trabajando muy bien. Si bien es muy pronto, desde lo táctico parece un equipo que va a tener un carácter defensivo muy bueno”.

Sobre la zona (Conferencia Centro-Norte) en la que deberá jugar Unión, Zilli afirmó: “Son todos viajes cortos, en el día, y hay que prepararse de la cabeza para eso. Será duro de visitante, pero estamos conformes, va a ser parejo”.

Para terminar, se refirió a su rol en el plantel: “Desde lo grupal, intento aportar lo mío. Es un equipo muy joven. Con Pato (Rodríguez) tenemos algunos torneos más encima, y queremos transmitir eso a los más chicos”.

De esta manera, los Tatengues ya se preparan para los amistosos, que iniciarán la próxima semana en condición de local. 

Fuente: Florencia Ramírez (para Prensa Unión)