Educación - Reclamo

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 09:54 hs

Testoni: "Hay un monólogo por parte del Gobierno Nacional"

El jueves 13 de septiembre Ctera propone un paro nacional por 24 horas bajo el lema "la educación pública está en peligro".

Actualizado: Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 17:23 hs

La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional por 24 horas para el próximo jueves 13 de septiembre. La educación Pública está en peligro es el lema que unirá a los docentes nucleados en el gremio. Por otro lado pedirán mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y un harán un fuerte rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

CTERA hará un paro nacional en "defensa de la educación pública"


Desde CTA, el secretario General José Testoni, explicó que "son momentos difíciles para muchos, pero momentos geniales para otros pocos. Si bien hay gente que está pasando hambre y no llega a fin de mes, hay otros que se benefician con la bicicleta financiera, con las especulaciones, como pasó en los 90´ o en la dictadura militar. No es que los billetes desaparecieron. En este sentido la economía simple. Los billetes no desaparecen. Lo que no está en un lado, esta en otro. y lo que estamos viviendo es una profunda transferencia de recursos de los que trabajamos al negocio financiero". 

Consultado sobre los desafíos que se vienen de la CTA en vísperas de las elecciones de mañana Testoni destacó que "siempre defendemos el diálogo. Pero las políticas macroeconómicas del último tiempo son un monólogo. Una sociedad como la nuestra no va a lograr desarrollo e inclusión sin diálogo, sin educación, sin presupuestos para la ciencia, sin buenos sueldos y sin infraestructura.  Y siguió: "Esto no es lo que busca este modelo que lo maneja una "elite" que tiene otro tipo de intereses. Creo que estamos en un proceso de exclusión y los sectores sindicales estamos buscando la unión para pelear los modelos democráticos". 

Audio: Escucha la entrevista completa a José Testoni

Fuente: LT10