Cultura - Muchos espectáculos

Martes 04 de Septiembre de 2018 - 09:30 hs

Todo el teatro en La Fila 10

Una intensa noche a puro teatro fue la del programa que hacemos todos los lunes, de 23 a 24, por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

Nos visitaron Marta Defeis, para hablar de "Locos de contento", y Pablo Tibalt Barneaud, Lucas Ruscitti, Gerardo Casas y Edgardo Dib, para reflexionar acerca de la nueva temporada de "Nenúfares, un espectáculo puto".

Defeis destacó la actualidad de la obra que interpreta junto a Sergio Cangiano, dirigidos por Alberto Clementín. Precisó que con mucho humor, el autor Jacobo Langsner, el mismo de "Esperando la carroza", radiografía la vida de una pareja que, junto con su hijo, son acosados por los problemas que padece el país. De todos modos, ellos sueñan con escalar económicamente y, en la trama dibujada por el autor, será un político quien intentará colaborar con ese sueño. Aludió asimismo al placer de trabajar con Cangiano, un gran actor, y a la seguridad que le otorgó Clementín desde la dirección del espectáculo.

Tibalt, Dib, Casas y Ruscitti pusieron especial énfasis en destacar el placer que significa retornar a la cartelera local con "Nenúfares...", un espectáculo de muchísimo riesgo y que fuera aclamado por la crítica especializada de todo el país y por el público santafesino, que los acompañó tras el estreno en su temporada anterior realizada en La 3068. Absurdo y melodrama se dan cita en un texto brillante y lacerante al mismo tiempo, escrito por Copi. Los críticos destacaron los altos valores estéticos y actorales de todo el elenco, que disfruta de una propuesta inteligente, para paladares exquisitos. Mencionaron lo magnífico de interpretar los roles propuestos desde el mundo copiano y reinterpretados en la escritura dramática por Tibalt y Sergio Abbate. Dos propuestas disímiles que enriquecen la cartelera local.

 

Fuente: LT10