Cultura - Para disfrutar

Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 12:59 hs

Tochi Libre llega a la Bienal de Arte Joven

El ciclo de infantiles se sumará con tres espectáculos al encuentro artístico que se realizará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano. Pumpafatá, La Gorda Azul y Teatro El Bardo brindarán dos funciones cada uno con entrada libre y gratuita.

El ciclo de espectáculos infantiles “Tochi Libre”, organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, se sumará a la 13º Bienal de Arte Joven que se realizará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, Bv Gálvez 1150. La propuesta traerá tres espectáculos al escenario interno del predio con funciones a las 11 y las 15.30. El jueves 6 llegará "Dulcina, la escoba, la olla y el espejo", del grupo Pumpafatá (Concordia); el viernes 7 ”El caballo y la paz", del grupo Teatro El Bardo (Paraná); y el sábado 8 "Transforma bestias", del grupo La Gorda Azul (Santa Fe). La entrada es libre y gratuita.

La literatura al escenario

El jueves 6 llegará “Dulcina, la escoba, la olla y el espejo", la obra literaria llevada al teatro de Analía San Miguel de Pasarón. La autora es docente de grado y de música en la ciudad de Concordia (Entre Ríos) y a lo largo de su profesión supo encontrar en la literatura un terreno propicio con herramientas pedagógicas para implementar con sus alumnos. De esta manera creó en 2016 “Pumpafatá”, un grupo teatral cuyos actores son niños y jóvenes que buscan llevar la fantasía y la magia de la brujita Dulcina a chicos y grandes que viven en el mundo de la realidad.

Realismo mágico en el teatro

El viernes 7 se podrá disfrutar de “El caballo y la paz”, del grupo Teatro El Bardo, un espectáculo dirigido por Valeria Folini que utiliza diversas técnicas como el libro álbum, el teatro de papel europeo y el teatro de objetos mezclándolas y borrando el límite entre ellas. Con las actuaciones de Juan Khoner y Gabriela Trevisani, se narrará la aventura de dos hermanos y un intrigante caballo que se alimentaba de flores inspirada en cuentos, mitos y leyendas latinoamericanas con una fuerte alusión al realismo mágico.

Una cita con el conde

“Transforma Bestias” llegará el sábado 8 con un gran despliegue de títeres, muñecos, actores y una escenografía que se transforma a cada momento. El grupo La Gorda Azul propone un divertido viaje al castillo del conde más famoso de las películas de terror. Un lugar muy especial donde nada ni nadie es lo que parece y a cada momento lo que estaba, ya no está. La obra cuenta con las interpretaciones en títeres de Victoria Menéndez, Elías Alberto y Facundo Girolimeto; la producción es de Gladis Contreras y la dirección de Ulises Bechis.

Fuente: Prensa UNL