Tecnología - Lo que se viene

Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:01 hs

Adiós teléfono fijo, bienvenidos nuevos dispositivos

El consultor en Marketing Juan Manuel Gareli Fabrizi anticipa los cambios en materia de telefonía. Conocé también un nuevo aparato que facilitará la recarga de la tarjeta SUBE.

Actualizado: Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:15 hs

Los teléfonos fijos a disco, una reliquia en extinción.

Esta semana, Francia anunció que desde el 15 de noviembre no instalará más nuevas líneas telefónicas fijas. A partir de entonces, los ciudadanos de ese país europeo deberán optar por un aparato que funcione con tecnología IP. Y la idea es que en un lustro, la red que nació hace 139 años empiece a desaparecer totalmente. 

"Cuando uno planifica una ciudad tiene que tomar en cuenta el cableado", comenzó diciendo en su micro de Tecnología por LT10 el consultor en Marketing Juan Manuel Gareli Fabrizi. "Ya nadie tiene teléfono fijo", sostuvo, y coincidió en que ese medio de comunicación ya no resulta redituable. Luego, junto al equipo de Todo Pasa, evaluó las repercusiones de la eliminación de los aparatos domiciliarios.  

Pero mientras algunos dispositivos deben decir adiós, otros son bienvenidos. El especialista anticipó que se viene un nuevo elemento que facilitará la recarga de la tarjeta SUBE, y que posibilitará la validación inmediata del monto acreditado, sin necesidad de concurrir a las terminales específicas del sistema.

Mirá la columna completa de Gareli Fabrizi para conocer todos los detalles del nuevo dispositivo: 

Fuente: LT10