Cultura - Arte para los más chicos

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 16:51 hs

Talleres creativos para niños durante la Bienal

Las propuestas se centran en brindar una experiencia pedagógica para chicos y chicas que se acerquen al predio de la Estación Belgrano. Serán espacios artísticos que se sumarán a la programación de teatro y música.

Actualizado: Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 17:19 hs

La 13º Bienal de Arte Joven se realizará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y dentro de la amplia programación, que incluirá la exposición de 221 producciones artísticas, los niños tendrán su espacio para que puedan participar de talleres creativos. La experiencia comprenderá cuatro espacios permanentes de 45 minutos de duración con propuestas pedagógicas y didácticas que integran dos o más dimensiones o lenguajes artísticos.  La entrada es libre y gratuita.

Las propuestas

En el taller “Objetos vivos: esculturas con materiales en desuso” pondrá en contacto a los alumnos con el procedimiento escultórico de la construcción en este caso a partir del contacto con materiales de uso cotidiano y en desuso para producir pequeñas esculturas. Por otra parte, en el espacio titulado “Somos unos otros: recreación de máscara para creación personajes” se abordará la creación plástica y teatral a partir de la intervención de máscaras blancas con materiales y herramientas propios de las artes plásticas y ejercicios de la teatralidad para dar vida a personajes a partir del uso de las máscaras.

En tanto que en el taller “Te cuento un no cuento: recreación de textos e imágenes”. Se propondrá un acercamiento a textos fragmentados de grandes autores literarios y obras clásicas de las artes visuales para que, de la mano del juego del Cadáver Exquisito, produzcan historias, fragmentos, cuentos visuales y escritos de sentido fortuito y azaroso. Por último, en el espacio llamado “El cuerpo habla: expresión corporal y percusión” se pondrá en contacto a los alumnos con el ritmo y el movimiento a través de la percusión del cajón peruano y la expresión corporal como lenguaje artístico. Se invitará a los participantes a tocar diferentes ritmos y poner en movimiento el cuerpo.

Fuente: Prensa UNL