Educación - Conflicto

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 17:20 hs

No hubo acuerdo entre universitarios y el gobierno

Volverán a reunirse este viernes. A la salida del encuentro, los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todos los establecimientos educativos del país.

Actualizado: Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 17:21 hs

El Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron hoy la reunión paritaria en el Palacio Pizzurno pero no llegaron a un acuerdo, por lo cual retomarán las conversaciones.

A la salida del encuentro, los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todos los establecimientos educativos del país y la marcha que harán este jueves a Educación.

De la reunión no participó el ministro de Educación, Alejandro Fincchiaro, y en su lugar estuvo la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

La UNL fijó posición sobre la situación de las universidades

Según trascendió en el encuentro el Gobierno evitó hablar de aumentos con porcentajes y ofreció sumas fijas no remunerativas ni bonificables, lo cual fue rechazado por los gremios.

El Gobierno ofreció un 15% de aumento a docentes universitarios

Sergio Zaninelli, dirigente de la CONADU Histórica, dijo que la reunión "fue una nueva falta de respeto". "Pensamos que iba a haber una propuesta mejoradora, pero llegamos y nos manifestaron que pasábamos a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes", contó.

Fuente: NA