Colón viene de perder su invicto en la temporada, tras caer frente a Atlético Tucumán pro 2-1 en el Monumental José Fierro del Jardín de la República. Pero ya no hay lugar para lamentos y el plantel debe dar vuelta la página y enfocarse en el Clásico Santafesino del próximo domingo a las 17.45 en el Brigadier López.
A este encuentro el Sabalero lo comenzó a preparar desde el pasado lunes, debido a que luego del viaje a Tucumán la decisión de Eduardo Domínguez fue darle el fin de semana libre a sus dirigidos, luego de un trajín de partidos que incluyó Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Para este cotejo es un hecho que el DT no podrá contar con Matías Fritzler, quien se fracturó una de sus costillas y tendrá para varias semanas de recuperación. Incluso se menciona que recién estaría apto para la competencia para el partido de ida ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Sudamericana.
En relación al cotejo ante el Decano, Domínguez tendría decidido modificar el sistema táctico e incluir a un volante por un delantero, para de esa manera regresar al 4-4-2, esquema que más resultados le dio desde que se encuentra en el Sabalero.
El que saldría del equipo sería Nicolás Leguizamón para que ingrese Christian Bernardi o Mariano González, aunque también tendría chances de estar desde el inicio Franco Zuculini. Si el ex-Racing es el elegido, pasaría a formar dupla de volante central con Adrián Bastía y Leonardo Heredia se pararía por derecha, manteniendo a Marcelo Estigarribia por la izquierda.
Sin embargo, quien más chances tiene de estar desde el inicio es Bernardi, quien si bien no comenzó bien la temporada es una carta por la que siempre apostó el entrenador sabalero.
Con una duda en el equipo titular, los 11 para enfrentar al Tatengue serían los siguientes: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi o Mariano González, Adrián Bastía, Leonardo Heredia y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa.
El plantel sabalero retomará esta tarde los entrenamientos, donde Domínguez seguirá puliendo detalles de cara al duelo ante el Tatengue. En tanto, otro de los jugadores que no sería tenido en cuenta es Tomás Chancalay, quien se encuentra con la Sub 20 en Uruguay.