Educación - Inclusión educativa

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 11:44 hs

La UNL realizó la Segunda Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE

En el marco de la primera jornada de diseño universal, la Universidad fue anfitriona de la actividad que reunió a numerosos estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue anfitriona de la Segunda Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE. El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza y el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo.

El proyecto MUSE, del que participa la UNL junto a otras universidades europeas y latinoamericanas, se encuentra enmarcado en el Programa Erasmus + “Discapacidad y Modernización: Garantizar una Educación de Calidad para Estudiantes con Discapacidad (MUSE)”.

“En esta nueva gestión incluir la temática de inclusión en nuestra propuesta es una política de estado. Venimos trabajando con los docentes, a través de su formación, para que puedan mejorar la calidad de enseñanza en las aulas. Ahora estamos trabajando con nuestros futuros graduados para que puedan hacer una Argentina más vivible y una sociedad mejor. Trabajamos por la formación de nuestros profesionales, fundamentarme en los valores, para que trabajen día a día por el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los argentinos. Esto es una responsabilidad de la universidad pública y es una política que queremos que sea prioritaria”, remarcó el rector de la UNL, Enrique Mammarella.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo expresó que “para la UNL es un orgullo estar llegando al final de un proyecto más de internacionalización. Junto al resto de los socios nos hemos puesto a estudiar, trabajar y a producir resultados en conjunto por la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema de Educación Superior”.

En esta oportunidad, en la Segunda Mesa Redonda Nacional del Proyecto MUSE, las perspectivas profesionales en el diseño universal fueron la principal temática de discusión.  

Los disertantes invitados para esta ocasión fueron Arq. Cecilia Bonino; Arq. Cecilia Ferreño y la DGCV. María del Carmen Albrecht.

Consultada sobre la actividad, la coordinadora del Área de Inclusión y Calidad de Vida, Pamela Bordón, destacó que “la elección de la temática de las primeras jornadas de diseño universal que están enmarcadas en la Segunda Mesa Redonda nacional en Argentina del Proyecto MUSE fue tener en cuenta que el diseño universal hoy ocupa un lugar importante para la inclusión de las personas con discapacidad sobre todo para garantizar su autonomía pensando en una sociedad más justa en igualdad de oportunidades”.

Fuente: Prensa UNL