Cultura - De lujo

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 16:07 hs

La Sinfónica santafesina y un concierto para toda la familia

El próximo 31 de agosto, la orquesta actuará con el maestro Ezequiel Silberstein y la artista Claudia Correa.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, actuará el viernes 31 de agosto en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 horas con entrada libre y gratuita, bajo la dirección del Maestro Ezequiel Silberstein, actual Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, contando también con la participación de la artista local Claudia Correa, ex integrante del Grupo de Gimnasia Artística de la Universidad Estatal de Moscú. 

La Sinfónica, Silberstein y Correa, quienes ya han trabajado juntos en el primer ciclo de Conciertos Didácticos y la primera gira por localidades del interior (realizada en mayo), ejecutarán un programa que tendrá como finalidad relatar una historia, diseñada con la colaboración desinteresada del dramaturgo Pablo Tibalt, confragmentos de obras de Beethoven, Rimsky-Korsakov, Bizet, Rossini, Tchaikovsky y Elgar.

Ezequiel Silberstein

Nació en Buenos Aires en 1986. A los 6 años comenzó sus estudios de Piano con su abuela, Pichona Sujatovich y continuó su formación con Violeta de Gainza, Juan Carlos Figueiras, Nicolas Guerschberg y Carmen Pepe.

Desde 2017 es Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, organismo con quien tuvo su debut ese mismo año en la Usina del Arte. En la misma temporada, debutó frente a la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK y con la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En dicho teatro fue Director Asistente de Evelino Pidò en la producción de La Traviata con puesta de Franco Zeffirelli en el Teatro Colón.

Es Licenciado en Artes Musicales, con especialización en Dirección Orquestal, de la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió bajo la tutela del Maestro Mario Benzecry.

Estudió en la Escuela de Música “Buchmann-Mehta” de la Universidad de Tel Aviv, graduándose con honores de la Maestría en Dirección Orquestal, con el Maestro Yoav Talmi, en 2016. Recibió la Beca de Excelencia y la Colton Foundation Scholarship por su sobresaliente desempeño.

Otros galardones incluyen la beca “Teresa Grüneisen” y la del Fondo de Becas de Mecenazgo Cultural, otorgadas por el Mozarteum Argentino.

Es también docente y compositor y asiste regularmente al compositor, arreglador, productor y pianista Leo Sujatovich.

Claudia Correa

Microbióloga, bailarina y actriz. Durante seis años fue parte del Grupo de Gimnasia artística de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia. En Argentina, integró el Ballet Contemporáneo de Santa Fe, bajo la dirección de Ana María Narvaja y desde 1997 es integrante del grupo independiente RECUA, dirigido por Patricia Pieragostini. Fue intérprete de la Cía de danza UNL 2008, actriz invitada en diferentes obras de teatro. Participó de numerosos eventos artísticos, experiencias en espacios urbanos, performances. Dirigió y codirigió obras de danza teatro, realizó asistencias de dirección, preparación corporal para espectáculos musicales y obras de teatro, participando activamente en el proceso creativo de las mismas. Desde el año 2016 conduce el taller “Viajar el cuerpo” integrando la experiencia artística con la biología y disciplinas somáticas. Trabaja en la Secretaría de Cultura de la UNL coordinando Proyectos de Creación Coreográfica, Intensivos de artes del movimiento, Programación de obras para el Argentino de Artes Escénicas y otras actividades.

Recibió numerosas distinciones como intérprete. Premio Máscara 2009. Premio Concurso de Coproducciones en Artes escénicas del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe en los años 2011, 2013 y 2015. Premio Escena Santafesina 2016 y 2017.

Programa

  • L. V. Beethoven: Sinfonía Nº. 5, 4º movimiento / Sinfonía Nº 8, 2º movimiento.
  • G. Bizet: Carmen: Habanera y Toreadores.
  • N. Rimsky-Korsakov: Scheherazade, 1º movimiento.
  • P. I. Tchaikovsky: Vals de las flores, Danza del Hada de Azúcar y Danza Trepak de
  • “El Cascanueces”.
  • E. Elgar: Nimrod, de “Variaciones Enigma”.
  • G. Rossini: Obertura de “La Gazza Ladra”.

Fuente: Ministerio de Innovación y Cultura