Legislativas - Como hizo Mendoza

Jueves 23 de Agosto de 2018 - 13:22 hs

Santa Fe no aprobaría la legalización de Uber

Legisladores del FPCyS se reunieron con choferes de taxis y remises. Les garantizaron que no impulsarán una norma en ese sentido.

Actualizado: Jueves 23 de Agosto de 2018 - 16:40 hs

Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la decisión de la provincia de Mendoza en torno al servicio de Uber generan incertidumbre en los choferes de taxis y remises de todo el país. 

En ese contexto, legisladores del Frente Progresista Cívico y Social se reunieron con representantes del sector. Luego del encuentro, el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Capiello, dialogó con el móvil de LT10

“(Desde el FPCyS) vamos a defender a aquellos trabajadores que presenten un servicio acorde para la ciudadanía, y que además aportan al erario público. Y en este caso, están cumpliendo con todas las normativas vigentes, mientras que la otra empresa está queriendo entrar sin cumplir nada”, declaró.

Rosario: presentan proyecto para legalizar Uber

“(La actividad de Uber) no está regulada ni está registrada como para que puedan ser aportantes. No tienen las cosas que les exigimos a los taxistas y a los remises que no son truchos”, añadió el ex ministro de Salud.

No obstante, aclaró que en Mendoza el servicio de coches de alquiler depende del gobierno provincial, mientras que en Santa Fe la competencia es municipal. 
 

Audio: Miguel Ángel Capiello

Fuente: LT10