Cultura - Visitas de lujo

Martes 21 de Agosto de 2018 - 11:59 hs

Tango y Shakespeare en La Fila 10

Una noche prestigiosa en el programa de este lunes de La Fila 10, por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral. Nos visitaron el talentoso músico Gabriel de Pedro y el prestigioso director teatral José María Gatto para dialogar acerca de sus últimas creaciones.

De Pedro se refirió a la presentación el próximo domingo 26, a las 20.30, en ATE Casa España, del nuevo trabajo de Gabriel de Pedro Quinteto, que lleva como título "La mujer árbol", una apuesta a los estilos actuales del tango con un carácter tradicional y al mismo tiempo con un nuevo aire de canción tanguera. Destacó que participarán del espectáculo el cantante Guillermo Ibáñez y las bailarinas Esmeralda Dotti y Lucía Ferrer. Integran el aclamado quinteto los músicos Raúl Vallejos, Mauricio Pitich, José Luis Vallejos y Danilo Cernotto.

Por su parte, el director José María Gatto analizó algunos porqué del éxito de su puesta en escena de "Rey Lear", una de las mayores tragedias del más grande dramaturgo de todos los tiempos, William Shakespeare, que se puede apreciar en Loa Proarte. Sostuvo que se decidió una resignificación de la puesta en escena, revalorizando el trabajo actoral y haciendo hinchapié en los valores estéticos para que la palabra del bardo inglés recobrara toda su belleza y toda su poesía.Gatto toma una decisión política (el teatro es política) en la segunda parte del montaje para mostrar la realidad de un mundo convulsionado como el que estamos transitando. Se puede ver los domingos de agosto.

 

Fuente: lt10