Cultura - A 100 de la Reforma

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:07 hs

Se presentó oficialmente La Bienal de Arte Joven

Será la décimo tercera edición del evento que congrega a miles de jóvenes en la ciudad. El arte y la diversión se conjugarán a la perfección en la Estación Belgrano desde el próximo 5 hasta el 9 de septiembre

Actualizado: Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:09 hs

os invitamos a la presentación de la Programación de la 13° Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral y que tendrá lugar del 5 al 9 de Septiembre de 2018 en la Estación Belgrano. 

En la mañana de hoy en la planta alta de la Estación Belgrano se presentó la Bienal de Arte Joven que se llevará a cabo por primera vez fuera del edificio de la Universidad Nacional del Litoral. En este caso, la cita será en el recuperado espacio santafesino. 

De la conferencia participaro el rector de la UNL, Enrique Mammarella; la secretaria de Extensión Social y Cultural UNL, Lucila Reyna; el coordinador del programa Bienal, Matías Bonfiglio; y Estefanía Schneider, en representación de la Federación Universitaria del Litoral; además de otras autoridades universitarias y de organismos públicos invitados. 

El diálogo con el móvil de LT10, Enrique Mammarella, rector de la Universidad destacó que "este año hay una programación muy completa e interesante. Lo bueno es que es extendida en el tiempo para que todos puedan disfrutarla. Arranca temprano para que los alumnos de diferentes instituciones pueda recorrerla al igual que las personas que la quieran disfrutar de manera recreativa". Por otro lado explicó que "son muchos los inscriptos en las diferentes áreas"

Por otro lado, Estefanía Schneider, secretaria cultural de la UNL explicó que se trata de una edición muy especial ya que se da dentro del marco delos 100 años de la Reforma Universitaria. Por otro lado remarcó que esta edición se caracterizará por varios cambios que se fueron dando para ir aggiornando el evento. Entre los más importantes destacó la eliminación de las disciplinas y la extensión de las edades de los participantes. 

 

Fuente: LT10