Cultura - Ciudad

Martes 14 de Agosto de 2018 - 19:42 hs

Concurso de bandas emergentes para el Festival de primavera

Está en marcha la convocatoria para bandas de rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, cuyos integrantes tengan entre 15 y 35 años.

Con el objetivo de promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven, el Gobierno de la Ciudad convoca a participar del Concurso Bandas Emergentes 2018. Hasta el 26 de agosto inclusive estará abierta la inscripción para bandas de rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, cuyos integrantes tengan entre 15 y 35 años, y residan en la ciudad de Santa Fe y área Metropolitana. La banda seleccionada tocará en los festejos de la primavera que organiza el Municipio.

Para inscribirse, se deberán descargar las bases de la convocatoria, y completar el formulario. Ambos están disponibles al final de esta publicación. El grupo deberá designar a un/a representante mayor de 18 años entre sus integrantes, e incluir un link a canal de audio y a video, entre otros requisitos.

Concurso

El Jurado de selección será designado por la Secretaría de Cultura y estará compuesto por miembros que representen el quehacer musical del ámbito local. Los criterios de evaluación serán: Calidad de ejecución, Afinación y técnica vocal, Presencia escénica (actitud e imagen de la banda) y Propuesta integral (Identidad, originalidad, arreglos). Cada miembro del jurado puntuará conforme a esos criterios, en un rango de 1 a 5, y a partir de eso se establecerá un orden de mérito.
Las 10 bandas que obtengan mayor puntaje serán las seleccionadas para participar en sesiones musicales en vivo (showcases), de 30 minutos por banda. Las mismas se realizarán en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) los domingos 2 y 9 de septiembre, entre las 15 y las 18, con entrada libre y gratuita para el público en general. Finalizada la instancia anterior el jurado seleccionará una banda ganadora.

Los resultados se darán a conocer por correo electrónico antes del 14 de septiembre, designando la fecha y horario para participar de los festejos de la primavera.

Política cultural

Santa Fe Ciudad de la Música es un eje de la política cultural que implementa el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Cultura, en el marco de las misiones y funciones del Programa Industrias Culturales, que permite articular acciones de producción y difusión relacionadas con la música. Entre ellas se pueden mencionar Santa Fe Rock, Clubes de Música, Mercado de la Música y trabajo junto a la organización de numerosos festivales anuales, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial como Trombonanza, el Festival de Jazz de Santa Fe y Sonamos Latinoamérica, que reflejan el producto de una intensa actividad musical en espacios y salas de la ciudad.

Fuente: Santa Fe Ciudad