Educación - Docentes universitarios

Martes 14 de Agosto de 2018 - 13:58 hs

Paritaria: Mammarella manifestó su preocupación

El rector de la UNL dijo que los paros resultan “muy problemáticos”, pero reconoció que “no se puede arreglar por el 15%”.

Actualizado: Martes 14 de Agosto de 2018 - 16:12 hs

Enrique Mammarella.

El conflicto con los docentes universitarios parece estar lejos de solucionarse y eso preocupa a las autoridades de las distintas casas de estudio. Y entre ellos, a Enrique Mammarella.

En diálogo con el móvil de Litus y LT10, el rector de la UNL admitió que los paros que se vienen realizando tienen una adhesión importante y dijo que eso resulta “muy problemático” en materia de clases.

“Estamos muy preocupados, nos estamos reuniendo casi semanalmente (los rectores) y en conjunto, y estamos trabajando con diputados, con senadores, con el gobierno para tratar de encontrar una solución a ese tema”, aseguró, aunque aclaró: “no depende de nosotros”.

Mammarella reconoció que es necesario contemplar la inflación a la hora de evaluar los aumentos de salarios y agregó que “no se puede arreglar una paritaria con el valor del 15%” (como viene ofreciendo el gobierno a los universitarios”. No obstante, bregó para que el diálogo siga abierto.

 

Fuente: Litus/ LT10