Cultura - Estrenos

Martes 14 de Agosto de 2018 - 11:58 hs

Más teatro en La Fila 10

Crece la actividad escénica en la ciudad y para dar cuenta de esta aseveración visitaron esta semana el progama que hacemos todos los lunes por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral cuatro hacedores teatrales: Marcela Cataldo, Susana Schvartz, Luciana Miranda y Brian Bolsón.

Actualizado: Martes 14 de Agosto de 2018 - 11:59 hs

Cataldo y Schvartz se refirieron al estreno este último fin de semana de "Amigas", la obra de Omar Jaquier que indaga sobre el desamor, entre otras temáticas igualmente profundas. Ambas actrices destacaron el proceso de los ensayos, el mejor indicio de una totalidad que tuvo como premisa básica el trabajo actoral. Destacaron asimismo que Jaquier, en tanto dramaturgo y director, fue creando los climas necesarios para plasmar en escena el vínculo entre los personajes de la trama.

Por su parte, Bolsón y Miranda hicieron hincapié en resaltar el arduo trabajo de investigación que realizaron sobre el texto de la autora cordobesa, que dibuja con certeza el mundo de relaciones que establecen dos jóvenes rebeldes durante la época de la noche más negra de la historia argentina. Dijeron que para ellos es esencial el atrabajo con los actores, sus cuerpos y sus voces, para dibujar un universo de sensaciones.

Fuente: LT10