Este jueves fue imputado uno de los dos detenidos el martes durante los múltiples allanamientos en Rosario a raíz de los ataques a jueces y funcionarios que investigaron a Los Monos.
Precisamente, se trata de un hombre de 22 años que sería quien el pasado 29 de mayo baleó el frente de las dos casas que pertenecieron al juez Manfrin, presidente del Tribunal que condenó a los integrantes de la banda narco. Para la Fiscalía, estos ataques fueron ordenados desde la cárcel por Ariel "Guille" Cantero.
Recordemos que tras las las balaceras, el juez Ismael Manfrin solicitó su excusación de la causa alegando que no quería que su imparcialidad se viera afectada por estos ataques intimidatorios, pedido que fue aceptado por la Justicia.
La Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos imputó al joven por los delitos de amenazas coactivas agravadas por el anonimato, por el uso de arma de fuego, atentar contra un funcionario público en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego.
El juez penal de Primera Instancia Hernán Postma aceptó la calificación legal y medida cautelar solicitada por Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva para el joven que hasta este momento cumplía con una condena de prisión domiciliaria.