Legislativas - Senado

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 19:51 hs

Aprobaron la emergencia vial en la ruta 11

Es a raíz del estado de deterioro del corredor. Tiene 980 km de extensión, de los cuales unos 650 pasan por la provincia de Santa Fe.

Actualizado: Jueves 09 de Agosto de 2018 - 20:48 hs

La Cámara Alta Aprobó en la sesión de este jueves la declaración de emergencia vial para la ruta 11. Es por el estado de abandono y el desgaste en que se encuentra el pavimento del corredor vial, que tiene 980 km de extensión, de los cuales unos 650 pasan por la provincia de Santa Fe.

El senador Rodrigo Borla aseguró que “el estado de la ruta es terminal". En ese sentido, el legislador describió que "se encuentra colapsada, destruida en su carpeta asfáltica y si llega a llover,  el agua hará intransitable la ruta como ocurre en la zona de Nelson, Videla y Llambi Cambell".

Por su parte, el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva, indicó en "Al Derecho y al Revés" que la preocupación viene desde hace mucho tiempo, y recordó la cancelación de la concesión de los peajes de la ruta.

"En lo que hace al estado del corredor, ya va a cumplir 90 años. Ha recibido muchas etapas de recapado y el agua la ha invadido en muchas ocasiones. Hoy está con malformaciones y la situación es muy grave".

También señaló que desde las comunas se tienen que encargar de arreglar la calzada y las dársenas, "esto nos demanda muchos recursos que necesitamos para atender otras demandas de los vecinos".

Leiva sostuvo que "ojalá la emergencia despierte a las autoridades para que nos den una rápida solución".

Audio: Rodrigo Borla

Fuente: LT10