Básquet - Básquet

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 13:08 hs

El gran privilegio que tiene el santafesino Federico Van Lacke

El nacido en Regatas extendió recientemente su vínculo con Delteco GBC, elenco que milita en la ACB de España. “Queremos que la gente se siga acercando a nuestro estadio”, enfatizó

Actualizado: Jueves 09 de Agosto de 2018 - 13:10 hs

Es uno de los jugadores santafesinos más regulares que siempre supo contagiar su básquet en el alto nivel europeo. La vigencia a los 38 años no es casualidad, como tampoco que Delteco GBC decidiera extender el vínculo con Federico Van Lacke por una temporada más.

Después de mantenerse entre los mejores de la Liga ACB de España, el ex-jugador de Regatas (SF) se prepara con todo para un nuevo desafío. Y haciendo un alto en su preparación atendió gentilmente a Marca Personal para expresar su satisfacción por continuar en una competencia de gran envergadura.

Se disputa la cuarta fecha del Torneo Oficial

“Siento mucho orgullo, satisfacción y soy un privilegiado seguro formando parte de la mejor liga de Europa, de un club pequeño, humilde y honesto a la hora de trabajar y llevar las cosas hacia adelante, y con objetivos muy claros para enganchar a la gente con el equipo, voy a disfrutar del día a día porque se que son los últimos años, tengo muchísimas cosas para aprender y ser partícipe de esto”.

El escolta es consciente que la pelea es desigual con las potencias españolas, aunque reconoció que “al ser un club chico que en los últimos años ascendió y descendió muchas veces, desde el año pasado se planteó consolidar el equipo en la ACB, se logró la permanencia, poco a poco vamos trabajando, por un lado conseguir esa permanencia y que la gente se siga acercando a nuestro estadio y sea constante en la asistencia a los partidos”.

La Liga Provincial U17 trajo buenas noticias para los santafesinos

Después de mucho tiempo, la competencia española contará con una decena de compatriotas distribuidos en los 18 participantes. Tal vez muchas miradas estarán puestas en Gabriel Deck, recientemente incorporado por Real Madrid. En este sentido, Van Lacke expresó que “realmente estoy muy contento porque se que es un chico trabajador, muy humilde, con valores marcados, va a luchar por todo y aprenderá muchísimo en el día a día, con su entrenador, y sobre todo de las competencias en las que le toque participar, ACB, Copa del Rey, Euroliga, son de primer nivel mundial, podrá desplegar su juego aún más y toparse con los mejores de Europa para dar ese salto que todos esperan para llegar a la NBA”.

Si bien todavía las plantillas están por cerrarse, en la parte final, el ex-jugador del Lagunero dio su impresión de acuerdo a la conformación de los distintos elencos ACB: “Va a ser difícil como la mayoría de los equipos que estamos de mitad de tabla para abajo, todos se reforzaron de manera excelente, a nosotros nos quedan las fichas más importantes, se está deseando encontrar a los jugadores ideales que puedan cumplir con las características que necesitamos en la cancha, va a ser durísima la liga pero hay que salir a la cancha a competir, luchar, pelear y hacer el mejor básquet que tengamos cada semana”.

Fuente: Diez en Deportes - Marca Personal Web