Cultura - Agenda

Sábado 04 de Agosto de 2018 - 20:53 hs

Todo lo que podés hacer este domingo

Como todos los fines de semana, la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar durante el día, la tarde o la noche; y también en familia o con amigos.

Actualizado: Sábado 04 de Agosto de 2018 - 21:04 hs

La ciudad sigue creciendo, y con ella las actividades que se pueden disfrutar tanto al aire libre como en espacios cerrados, y para realizar en los distintos momentos de día, acompañados por amigos o por la familia. También hay planes para chicos y para grandes.

Fiesta de la Pesca Deportiva de Santa Fe

Este domingo se realizará el almuerzo de agasajo para los participantes del certámen. 

Del 3 al 5 de agosto, se llevó a cabo la primera Fiesta de la Pesca Deportiva de Santa Fe. Contó con diversas actividades, entre ellas, un concurso de pesca embarcada con devolución, un torneo de pesca de costa para niños, y un almuerzo de pescadores a realizarse en la Estación Belgrano. Hay más de $500.000 en premios.

 

Muestra: “Bru-Jácara a 25 años de su estreno”

Este domingo de 9 a 20, el Museo del Teatro presenta la muestra “Bru-jácara a 25 años de su estreno”, que celebra los 25 años del debut de la primera ópera para niños escrita en nuestro país, autoría de la narradora local Marcela Sabio. Siempre con entrada libre y gratuita, en la sala de exposiciones ubicada en el Teatro Municipal “1º de Mayo”.

La muestra reúne fotografías, textos, vestuarios y programas de “Bru-jácara”. Asimismo, se presentan algunos objetos de “La Flauta Mágica”, adaptación de la ópera de Mozart realizada por el proyecto Manos a la Ópera, que se puso en escena en el año 2009 con la participación de 2 mil niñas y niños de escuelas primarias de la provincia de Santa Fe, docentes, cantantes líricos, instrumentistas, actores, titiriteros, vestuaristas, escenógrafos y narradores orales.

Calle Recreativa en la Costanera Oeste

Desde las 9 hasta las 13, la Costanera Oeste se convertirá en un paseo peatonal para que todas las familias santafesinas puedan disfrutar del espacio para realizar actividades recreativas y deportivas y vivir una jornada diferente. Todos pueden concurrir caminando o en bici, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado.

“Domingos al sol”: Costanera Oeste

A partir de las 15, el ciclo “Domingos al sol” renueva su propuesta en Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 4900). Habrá presentaciones artísticas, juegos y actividades. La entrada es libre y gratuita. 

Esta propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad, continúa durante los domingos de invierno, alternando cada semana entre el Parque Federal y la Costanera Oeste.

Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera

Desde las 15:30, como cada domingo, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera Oeste, un espacio en el que se podrán encontrar productos locales mientras se disfruta el paisaje de la costanera santafesina.

 9º Trombonanza: previa en la Sala Cultural de UPCN

Antes del inicio formal del Festival habrá una previa el domingo 5 de agosto a las 19, en la Sala Cultural UPCN (Rivadavia y Tucumán) con el Cuarteto de Trombones Garufa y Latinoamérica Low Brass.

Como es habitual la mayoría de los conciertos serán gratuitos, a excepción del último en la Sala Mayor del Teatro Municipal, y la fiesta salsera en el Solar de Mayo.

Con la participación de más de 20 profesores de distintos puntos de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Francia y Costa Rica, entre otros países, se desarrollará la décimo novena edición de Trombonanza. El curso de perfeccionamiento instrumental organizado por Rubén Carughi, se desarrollará este año desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de agosto, con la participación además de los ensambles Viento Sur Trombones y Latinoamérica Low Brass; y cinco agrupaciones, entre las que se cuentan la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, Camerata Eleutheria, Santa Fe Jazz Ensamble y Sonora D’irse Salsa Band.

IPA Week
Del 1 al 5 de agosto se festejará el Día Internacional de la Cerveza Indian Pale Ale, donde participarán diferentes marcas y espacios gastronómicos de la ciudad de Santa Fe.

Quienes gustan disfrutar de este estilo de cerveza podrán visitar bares de la ciudad, en una propuesta que se enmarca en las acciones anuales del Clúster de la Cerveza Santafesina. Así se podrá degustar de las IPAs de las cervecerías artesanales asociadas a la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos (CCAS) como ser: Agosto, Babylon, Comillas, Medieval, Okcidenta, Palo y Hueso, Ragnarök, San Diego y Yacaré en los siguientes bares: Brugge, Cervecería Agosto (Mercado Norte), Comillas Brew Bar, Estación Saer Brewpub, Jackson Craft Beer Bar, Korbanot, Okcidenta Tap Room y Palo y Hueso Güemes.

Raúl Barboza celebra sus 80 años junto a Chango Spasiuk como invitado
 

En agosto, Raúl Barboza celebra su cumpleaños 80 con una gira por ciudades argentinas. El legendario acordeonista, que difundió el chamamé a nivel mundial, vuelve a Santa Fe junto a Chango Spasiuk como artista invitado; y grandes músicos que acompañan al maestro en esta gira: Nardo Gonzalez en guitarra, Roy Valenzuela en contrabajo y Marcos Villalba, como percusionista invitado. El concierto será el domingo 5 de agosto a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Las entradas anticipadas hasta el 31 de julio tienen un valor de: palcos y plateas, 450 pesos; tertulias, 350 pesos; generales, 250 pesos. Desde el 1º de agosto, y en puerta, costarán: palcos y plateas, 500 pesos; tertulias, 400 pesos; generales, 300 pesos.

Fuente: LT10 -Municipalidad de Santa Fe