Basquet - Básquet

Viernes 03 de Agosto de 2018 - 12:59 hs

“Unión es una excusa perfecta para volver”

Francisco Alloatti tendrá su primera experiencia profesional con el club en el cual inició su recorrido. “Siempre estuvo en mi cabeza la posibilidad de retornar”, enfatizó

Actualizado: Viernes 03 de Agosto de 2018 - 13:00 hs

Su camino los vuelve a juntar. Con más recorrido, experiencia internacional y la satisfacción que formará parte de un proyecto junto a un entrenador que conoce y le sacará indudablemente el jugo.

Francisco Alloatti alarga la lista de incorporaciones de Unión para la Liga Argentina2018/19. El propio interno se encargó de recordar en el inicio su trayecto basquetbolístico: “En Unión comencé a jugara los 5 años y estuve hasta los 17 cuando decidimos junto a Gastón Vanni irnos a Italia. Allí pasé por Fabriano, Atri, Piombino y Castel Fiorentino. Fue una linda experiencia antes de regresar al país”.

Triunfos de Colón (SF), GyE y Rivadavia A

En su retorno pasó por Huracán de San Javier antes de recalar en Regatas (SF), donde permanece desde hace cuatro años. Obviamente que en este tiempo fue dirigido por Juan Siemienczuk, un punto a favor en la negociación: “Me tomó primero de sorpresa, pero se que esto me agarra en un momento donde estoy terminando mi carrera de Ingeniería en Sistemas. Conozco al entrenador, el club es una excusa perfecta para volver, era lo que quería hacer, siempre estuvo en mi cabeza la posibilidad de retornar y por suerte se da ahora”.

Más adelante, el ala-pivote reconoció que se dieron todos los condimentos para que ni lo dude. “Me llamó Juan, me tanteó, después volvimos a hablar, lo hice con mis compañeros y la gente de Regatas así que seguiré con ellos por algunos partidos más antes de sumarme a la pretemporada del equipo”.

Correa: “Lo que más me gusta es generar juego”

Respecto a lo que pretende el estratega en el nuevo plantel, Alloatti expresó que “voy a venir de atrás, se que hubo una incertidumbre respecto a la participación de Unión se está armando un buen equipo. Voy a ayudar en lo que se pueda y estar listo porque en la Liga Argentina creo que todos los jugadores tienen que sumar y aportarle cosas al funcionamiento colectivo”.

En la parte final, ratificó que “ya hay nombres de peso para la categoría que por suerte se sumaron, eso entusiasma mucho al jugador, así que estoy muy contento con el paso que voy a dar y fundamentalmente por volver al club que quiero mucho y me vio dar mis primeros pasos”.

Fuente: Diez en Deportes