Economía - Hasta fin de año

Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 15:04 hs

La EPE no aumentará el costo de distribución de energía

Es el rubro que depende de la Empresa Provincial de la Energía, y no será trasladado a los usuarios aún si hay incrementos en estos últimos meses de 2018.

Actualizado: Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 18:03 hs

Esta mañana, el ministro de Energía de la Nación anunció una suba en las boletas de la luz para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano. Se esperaba que informara también sobre un incremento del costo mayorista de la energía (que afectará a todo el país), pero finalmente no sucedió. De todas formas, las versiones de que lo haría próximamente continúan. 

En ese contexto, el titular de la cartera de Gobierno provincial, Pablo Farías, aseguró: “Estamos trabajando para no trasladar todos los aumentos de acá a fin de año”. 

“Vamos a tratar de que la suba que tenemos que pagar en la luz que compramos no genere ningún otro aumento de costos internos, y a ver cómo la distribuimos en las distintas bandas tarifarias para que impacte menos en los sectores más golpeados”, afirmó, y en ese sentido, explicó que  la EPE absorberá la suba del costo de distribución y ese rubro no se  trasladará a los usuarios. 

Con respecto a la polémica por los sueldos de los funcionarios jerárquicos de la Empresa Provincial de la Energía, manifestó la preocupación del Ejecutivo por el contexto en que dicha polémica surgió. “Estamos próximos a un aumento tarifario muy importante que está disponiendo el gobierno nacional en estos días”, sugirió. “Nos parece sospechoso”, remató. 

Geese se refirió a la polémica por los salarios en la EPE

Asimismo, recordó la “disputa” en torno a la privatización de la EPE, “que no es nueva”. “Esperemos que no sea ese el objetivo final que se están proponiendo algunos al momento de establecer algunas de estas cuestiones”, deslizó.

Finalmente, se refirió a la coyuntura económica nacional, y dijo que su mayor inquietud está centrada en el segundo semestre de este año. “La devaluación nos ha golpeado fuerte y la inflación sigue siendo muy alta. No estamos viendo ningún indicio de reactivación”, analizó.
 

Audio: Pablo Farías

Fuente: LT10