En las últimas horas empezó a circular la versión de que se producirá un nuevo aumento de los combustibles, a sólo tres semanas del anterior. Ahora, esa versión fue confirmada a LT10 por Alberto Boz.
En diálogo con Fabián al Mediodía, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) anticipó que el incremento será de entre un 5 y un 8 por ciento y se aplicará en la primera semana de agosto.
Boz aclaró que los estacioneros no son formadores de precios y explicó que las petroleras (que sí lo son) vienen argumentando un desfase de entre el 18 y el 20 por ciento entre el valor del crudo y el del dólar en Argentina.
Asimismo, recordó que con la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, el país se rige por el libre juego de la oferta y la demanda en materia de naftas.
En otro orden, afirmó que los expendedores no reciben información previa sobre el porcentaje ni la fecha en que se dan las subas de precios.
Cabe destacar que en julio -al menos en nuestra ciudad- YPF incrementó sus precios dos veces, con seis días de diferencia.