Cultura - Desde Rafaela

Martes 31 de Julio de 2018 - 11:29 hs

Análisis del FTR18 en La Fila 10

Visitaron anoche el programa que hacemos todos los lunes por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral destacados hacedores del Festival de Teatro de Rafaela 2018.

Desde la Perla del Oeste llegaron la secretaria de Cultura del municipio, María Josefa "Popi" Sabellotti; el director artístico del encuentro, Gustavo Mondino, y una de las integrantes del Equipo de Prensa y Comunicación, la querida Mayra Armando.

En primer lugar hicieron especial hincapié en destacar el enorme trabajo de preparación de cada edición, instancia que presupone una labor de estructuración de las diversas áreas responsables de los aspectos específicos. También aludieron a cómo se deben aceitar los mecanismos de los responsables e integrantes de esas áreas en beneficio de los logros del Festival. Una tarea que da frutos incuestionables, que nadie puede dudar: esta edición contó con la presencia de 20.000 espectadores en 6 días que pudieron apreciar 32 espectáculos en salas, vecinales, al aire libre, en la carpa de circo y en las también exitosas subsedes, Ataliva y Suardi.

Se dialogó acerca del escándalo producido por la obra "Dios", del joven dramaturgo y director argentino Lisandro Rodríguez -a quien los rafaelinos ya conocían por su estupendo y recordado "Un trabajo", por citar sólo un ejemplo- que suscitó controversías alrededor de una fotografía que se viralizó acerca de una pareja desnuda -claramente Adán y Eva- abrazando a una hermosa estructura del Papa Francisco. Se desató luego en Rafaela y todo el país una controversia con mucha gente que no sabe ver y menos aún escuchar. Y que, lamentablemente, aún continúa.

 

Fuente: LT10