"Sí, soy representante de Gonzalo Bueno hace dos años. Fui yo quien lo llevó al fútbol ruso y lo vengo manejando desde entonces", reconoció el colombiano Jairo Pachón en diálogo con Fabián al Medio Día por LT10, el supuesto verdadero representante del delantero uruguayo, quien habría sido ofrecido a Colón en los últimos días por parte de Diego Schaffer, que se pronunció seguirle la carrera.
"Diego Schaffer trabajaba para nosotros. Después le dijimos que no queríamos trabajar más con él y no entiendo por qué se sigue metiendo en los temas de Gonzalo Bueno cuando no tiene nada que ver. Tenemos algo de un trabajo que hizo anteriormente, pero nada más. No debería hablar por el jugador y no sé por que creó todo este problema en Colón sin tener autorización de la familia del jugador ni nuestra", destacó develando una polémica que nadie esperaba venir.

Esto se debe que Schaffer, un reconocido agente charrúa, habló en varios medios santafesinos sobre el contacto que existía entre el ex-extremo de Nacional y el Sabalero para llevárselo. Sin embargo, esta historia explotó con la aparición del que sería el real representante.

"Hace 15 días Sergio Grecco (otro reconocido representante) se comunica conmigo. Le ofrecimos a Gonzalo Bueno hace un año y después mi hermano se entera que Diego Schaffer le estaba presentando al jugador. Entonces le aclara que no tiene nada que ver con él. Entonces me llama (Grecco) y le explico cómo es la situación. Nosotros no estábamos al tanto de algo de Colón y la familia del jugador tampoco. A raíz de esto, le expresé al presidente (José Vignatti), que este jugador, a menos que no sea por la compra del pase, no estaba interesado en ir al fútbol sudamericano. En todo caso se hubiese quedado en Nacional. Le estamos buscando salida en Europa", acotó.
En el final, dejó en claro lo más importante para los dirigentes rojinegros: "Estaría descartada la llegada de Bueno a Colón".