Internacionales - Incendios sin precedentes

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 13:00 hs

El relato de un santafesino en Grecia: “Parecía un infierno”

Hace un año y medio, Gustavo Zimmermann decidió llevar el tango a Atenas. Esta semana le tocó vivir en primera persona la peor tragedia contemporánea de Grecia. Escuchá la entrevista en esta nota.

Gustavo Zimmermann. Foto: Facebook.

Por estas horas, Grecia vive la peor tragedia de su historia reciente: una serie de incendios devastó la región que rodea Atenas, dejando al menos 79 muertos y 187 heridos.

Gustavo Zimmermann es santafesino pero hace un año y medio vive en la capital helénica, adonde fue a llevar el tango argentino mediante clases y espectáculos. Esta mañana, dialogó con Todo Pasa sobre lo vivido desde el lunes.

“Es muy lamentable, inesperado… porque la naturaleza se manifiesta por terremotos o por vientos fuertes (aquí) pero nunca por un incendio tan grande. En verano, en Europa hay pequeños focos, pero lo que sucedió en estos días fue un fenómeno. Fue la conjugación de un día de viento inédito (con) el calor… (aunque) no se sabe si los focos fueron intencionales o no”, comenzó.

Al menos 79 muertos y 187 heridos por varios incendios en Grecia

La situación que describe Gustavo es desesperante. “El viento abrazó a los barrios y fue llevando (el fuego) hacia el mar. La gente empezó a buscar salida y se encontró sin ella: se encontró con más gente intentando escapar por el mar. Pero por arriba había un humo que no se podía respirar y abajo no se podía estar. Los barcos no se podían acercar y son barrios con muchos pinos. Eso avivaba más el fuego”.

“El lunes se percibió un humo amarillo, negro, anaranjado, de todos colores. Parecía un infierno. Realmente. Todo, hasta la manera como castigaba el viento. Fue inédito”, graficó.

Encontraron 26 cuerpos abrazados en un lugar que funcionaba como restaurante. Se ve que los sorprendió el fuego. Esperaron intentando salir pero les ganó la maldición del fuego”, contó, acongojado. No obstante, el artista santafesino señaló que ahora la situación está bajo control, y que para ello hubo mucha ayuda, incluso internacional.

No te pierdas la nota completa con Gustavo Zimmermann:

Audio: GustavoZimmermann

Fuente: LT10