"Tenemos un gran equipo, de eso no tengo dudas", fue lo que dijo el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, el sábado pasado después de la victoria por penales ante Deportivo Morón en la Copa Argentina. Esto se debe a que logró retener la base del último semestre, a excepción del arquero Alexander Domínguez y el defensor Germán Conti.
En lugar de Dida llegó Leonardo Burián, pero por el Flaco todvía el vacío no fue ocupado por nadie. El que hace dupla con Guillermo Ortiz por ahora es Emmanuel Olivera, pero el DT espera a alguien de jeraquía ahí. Se habló de que Erik Godoy tenía todo arreglado, pero la historia quedó congelada por diferencias económicas. En la negociación estaba Diego Vera, que por ahora no se sumó a Tigre, máxime si se tiene en cuenta que los tres posibles relevos de Javier Correa están lesionados.

Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón se desgarraron, y Tomás Sandoval se recupera de una inflamación en la rodilla, por eso algunos especulan con que Viruta se quede. Asimismo, el presidente José Vignatti mencionó días atrás que esta semana habrían más refuerzos y los que picaron en punta fueron los uruguayos Sebastián Bueno y Nicolás Prieto.

En varios lugares apuntaron que sus arribos eran inminentes, pero al parecer la cosa habría cambiado y las negociaciones estarían estancadas. Bueno, delantero de último paso por Nacional, estaría esperando una propuesta de España y eso echaría por tierra con las ilusiones del Rojinegro; mientras que por Prieto, volante mixto, el club dueño de su pase, Danubio, no accedería a un préstamo sino en solo una venta.
Por estas horas, Vignatti se encuentra en constante movimiento para cristalizar algunas de las tratativas que estaban avanzadas. Se espera que en cualquier momento llegue a la ciudad Franco Zuculini, el volante central que llega para suplir lo que hacía Pablo Ledesma. Esa sería la segunda buena noticia en este sentido.
El mercado de pases no luce para nada fácil para Colón. Pese a tener algo de dinero por la venta de Conti, no le alcanza para tener a importantes jugadores y por eso hoy Domínguez solo puede disponer de la base, no es para nada poco. No hay preocupación, pero si mucha ocupación...