Básquet - Básquet

Lunes 23 de Julio de 2018 - 08:31 hs

Gran inicio de Santa Fe en el Argentino Misiones

El combinado provincial venció este domingo a Corrientes por 85 a 71 en su primera presentación en el certamen nacional de selecciones

Actualizado: Lunes 23 de Julio de 2018 - 08:32 hs

El Campeonato Argentino de Mayores dio comienzo a su 84° edición este domingo en Misiones y Santa Fe debutó con triunfo sobre el seleccionado correntino por 85 a 71 en la primera fecha del grupo “B”. Agustín Caffaro fue la figura del encuentro con 18 puntos y 7 rebotes. 

Una victoria muy importante, ya que es uno de los rivales directo pensando en una posible incorporación a la segunda fase. Además, siempre es clave arrancar ganando y en ese sentido se cumplió el primer paso.

“No bajé los brazos y se me dio esta oportunidad”

En la misma zona jugaron previamente La Pampa y Buenos Aires con victoria de Los Porteños 88 a 75.  Por el grupo “A” Córdoba derrotó a Mendoza por 77 a 65 y Entre Ríos superó a Tucumán por 88 a 78. 

El elenco dirigido por Sebastián Saborido se volverá a presentar este lunes a las 16.30 frente a Formosa por la segunda fecha. 

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal