Cultura - Para disfrutar

Sábado 21 de Julio de 2018 - 13:46 hs

Fin de semana en el Teatro Municipal

Habrá espectáculos para niñas y niños vinculadas al teatro, el circo, la danza y la música, y espectáculos para público adulto

El Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) es uno de los espacios públicos de la capital santafesina en los que se desarrolla la programación de vacaciones de invierno. Esta semana, la cartelera de Divertite en la Ciudad se renueva con propuestas destinadas especialmente a las niñas y los niños, y también ofrece opciones para público adulto. 


“JupuLipiTopo”

Dará funciones el sábado 21 y domingo 22, a las 15, en la Sala Marechal. Se trata de una puesta el grupo El Pez Bufón basada en “Julito y los visitantes” de Mónica Álvarez, que en tono de comedia de enredos y con mucha ternura recrea el tiempo de la infancia de Julio Cortázar, un niño enfermizo que lee a escondidas y recibe a dos inesperados visitantes que formarán parte de su futura literatura. Las entradas se venden a 100 pesos.

“Rivu”, una producción del grupo de danza Las Nubes, se presentará el sábado 21 a las 19, en Sala Mayor. La compañía, dirigida por Agustina Teresa Giménez y Verónica Noemí Porporatto, combina en esta puesta teatro, acrobacias aéreas y de piso, y danza contemporánea, para dar lugar a una historia fantástica sobre un personaje que va a mostrarnos que el poder está dentro de cada uno. Las entradas se encuentran a la venta en boletería: plateas bajas con ubicación a 400 pesos, plateas altas y palcos bajos con ubicación a 350 pesos, palcos altos y tertulia con ubicación a 300 pesos, y las generales a 250 pesos.

Estreno en Marechal

El musical “En el silencio de tu voz” dará funciones el sábado 21 y el domingo 22, siempre a las 21, en la Sala Marechal. Brian Bolson escribe y dirige este espectáculo de tango, que integra los ingredientes típicos del género, a través de los personajes de María, La Valesca y La Francesita, entre otros.

 

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad