Tecnología - Instagram

Viernes 13 de Julio de 2018 - 11:00 hs

Ahora cualquier persona puede solicitar la insignia azul

Hasta el momento sólo era un beneficio para personajes públicos, famosos o grandes marcas.

Actualizado: Viernes 13 de Julio de 2018 - 12:35 hs

Hasta ahora, la preciada insignia azul de Instagram que implica la verificación de una cuenta, estaba limitada para aquellos personajes públicos lo suficientemente famosos, como para que la compañía se preocupase en diferenciar del resto de mortales que usan la red social de imágenes y vídeos por excelencia. Sin embargo, Instagram quiere llevar la verificación de cuentas más allá, ofreciendo a todo el mundo una herramienta con la que solicitar la insignia azul para cualquier cuenta, siempre y cuando se cumplan los requisitos marcados por la compañía.

La herramienta en cuestión ha comenzado a estar disponible en las últimas horas, aunque aún hay usuarios que, pese a contar con la última versión de la aplicación instalada en sus dispositivos, no son capaces de pedir la insignia azul. 

Cómo verificar tu perfil de Instagram desde el móvil

Según Instagram, son dignos de la insignia azul todos aquellos usuarios que sean “personaje público, celebridades, marcas mundiales o entidades”, y a pesar de este cambio, los aspectos necesarios para poder verificar una cuenta no han cambiado. Por eso, antes de intentar realizar este proceso, debes tener en cuenta que existen pocas posibilidades de que tu cuenta sea verificada si no cumples los requisitos.

Por otro lado, la opción para verificar solo parece estar disponible, de momento, para un número reducido de usuarios de varios países, y únicamente en la aplicación de Instagram para iOS y Android. Por suerte, la compañía tiene intención de ampliar la disponibilidad de la herramienta en las próximas semanas, llevándola a los usuarios de Android de más países. Dicho esto, el proceso para solicitar la verificación de una cuenta de Instagram pasa por los siguientes pasos:

  • En la app de Instagram, accede a tu perfil desde el icono de la derecha en la barra de accesos directos inferior.
  • Desde el menú de tres puntos de la esquina superior derecha, accede a la configuración de la cuenta.
  • Bajo la sección “Cuenta”, debería aparecer una nueva opción denominada “Solicitar verificación”
  • Instagram te pedirá el nombre de la cuenta, tu nombre completo y una imagen de tu DNI. Cuando todos los datos sean enviados, Instagram te responderá con el paso de los días.

Que Instagram haya abierto la solicitud de verificación de cuentas al público, no significa que todas las cuentas que lo soliciten vayan a ser verificadas.

En caso de que Instagram verifique tu cuenta, verás cómo la insignia de color azul aparece al lado de tu nombre de usuario en la app. De lo contrario, Instagram te avisará indicando que, tras haber analizado tu perfil, no se cumplen los requisitos necesarios para poder verificarla.

Fuente: andro4all.com