Las declaraciones de Eduardo Domínguez del pasado lunes, donde apuntó contra el lento accionar de los dirigentes en el mercado de pases, tuvieron el efecto esperado, por lo cual los dirigentes comenzaron a acelerar las negociaciones que pretendía.
Es por eso que se gestionó una reunión con Independiente para cerrar la compra de una parte del pase de Gustavo Toledo, quien tenía todo definido para pasar a préstamo a Atlético Tucumán. José Vignatti se comunicó con los directivos del Rojo y acordaron una reunión donde se efectivizará la adquisición de parte de la ficha del lateral derecho, y se tratará cerrar la llegada de Fernando Amorebieta, el marcador central que pretende el DT ante la partida de Germán Conti.
La del marcador central es la negociación que desvela a todos en el campamento sabalero, ya que en ese lugar el plantel no tiene demasiadas alternativas, y el entrenador considera que tiene que llegar un titular indiscutido, como lo es Amorebieta.
Leonardo Heredia firmó un nuevo vínculo con la institución y jugará la próxima temporada en el sabalero. pic.twitter.com/WbO5bxvIEg
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) 5 de julio de 2018
El vasco-venezolano no será considerado por Ariel Holan en Independiente, por lo cual se le busca un nuevo destino ya que es uno de los contratos más elevados del plantel, y tiene contrato con la institución. Su partida liberaría el cupo de extranjeros para que puedan llegar otros refuerzos a la entidad de Avellaneda.
Mientras que en el rubro continuidades, los dirigentes cerraron el acuerdo por otra temporada con Matías Fritzler, mientras que en las últimas horas se informó el acuerdo con Leonardo Heredia, otro de los jugadores que el DT pretendía que se quede para afrontar los nuevos desafíos deportivos del equipo.
Heredia jugó solamente ocho encuentros en la temporada pasada, y es uno de los jugadores en los cuales Domínguez tiene depositadas grandes esperanzas, luego de una interesante aparición que tuvo en Almirante Brown, equipo que milita en la Primera "B" Metropolitana.