Hoy - Rusia 2018

Martes 03 de Julio de 2018 - 09:34 hs

¿Cómo formaría la Selección de cara a Qatar 2022?

Con la eliminación de Rusia 2018, los dirigentes de AFA definen el futuro de Jorge Sampaoli. Se busca afianzar a una camada de jóvenes jugadores, junto a Leo Messi.

Actualizado: Martes 03 de Julio de 2018 - 09:36 hs

Pasado el dolor por la eliminación del Mundial, para la Selección argentina será tiempo de encarar la reconstrucción. Pero el objetivo no debe ponerse en el lejanísimo Qatar 2022, sino en el próximo compromiso importante que deberá afrontar la Albiceleste: la Copa América de Brasil 2019.

Rusia 2018 marcó el final de una era en el combinado nacional. De los 23 integrantes del plantel mundialista, algunos no volverán a ponerse la camiseta celeste y blanca, otros dejarán de ser indiscutidos y algunos quedarán como la base desde la que se encarará la renovación. A esos futbolistas habrá que sumarles otros nombres que no estuvieron en la Copa del Mundo: lesionados, ignorados, descartados, poco experimentados y alguna que otra sorpresa que podrá aparecer en el futuro.

Es cierto que, antes de pensar en un equipo, la AFA deberá resolver quién será el seleccionador: con la continuidad de Jorge Sampaoli prácticamente descartada, la llegada de un nuevo entrenador seguramente traerá la llegada de nuevos jugadores, de un esquema diferente y más.

Sin embargo, también hay lugar para imaginar cómo podría llegar a alinear Argentina de aquí a un año. Repasemos:

 

SERGIO ROMERO

Chiquito es el arquero titular de la Albiceleste hace una década , no pudo estar en Rusia por una lesión y ninguno de los dos titulares que probó Sampaoli hizo méritos para ganarle el puesto. El lugar sigue siendo suyo, ataje o no en Manchester United.

 

GABRIEL MERCADO

El chubutense es uno de los pocos que se fue de Rusia con el boletín aprobado. Cada vez que se lo necesita, aparece. Detrás suyo podrán aparecer nombres como el de Fabricio Bustos o José Luis Gómez.

 

NICOLÁS OTAMENDI

El central asoma como uno de los grandes referentes de la nueva Argentina. Si no juega como primer central, en el sector derecho de la zaga podrían aparecer nombres como Germán Pezzella o Emmanuel Mammana.

 

RAMIRO FUNES MORI

El Mellizo había conformado una dupla central muy consistente junto a Otamendi y apuntaba a ser una pieza clave en Rusia, hasta que sufrió la lesión que lo dejó casi un año fuera de las canchas y le impidió sumar el rodaje necesario para estar en el Mundial. Recuperado y con continuidad en Villarreal, debería volver a ganarse el puesto entre los once.

 

NICOLÁS TAGLIAFICO

Nicolas Tagliafico  Argentina Islandia Iceland World Cup 16062018
En el puesto donde menos variantes hay, el lateral izquierdo de Ajax hizo méritos suficientes en Rusia como para seguir en la base titular. 

 

GIOVANI LO CELSO

Después de no haber tenido minutos en Rusia de manera inexplicable, el rosarino apunta para ser uno de los que encabecen la renovación en la zona donde la Albiceleste más precisa de aire fresco. Leandro Paredes es otra alternativa para ser el que comienza el juego en la zona de recuperación.

SANTIAGO ASCACÍBAR

Otro puesto donde no abundan las alternativas es el de mediocampista de quite. Sin embargo, y a pesar de que aún no jugó nunca en la Mayor, el Ruso cumple con los requisitos como para empezar a ser importante: con 21 años, es titular en la Bundesliga y tiene todo para seguir creciendo.

 

MANUEL LANZINI

Iba a ser el socio de Messi en Rusia, hasta que una rotura de ligamentos lo dejó afuera del Mundial una semana antes del debut. Si se recupera bien, será una de las piezas importantes de la renovación.

LIONEL MESSI

No está claro si el Diez seguirá en la Selección argentina, pero debería hacerlo. No hay otro como él.

 

 

PAULO DYBALA

Después de haber ido a Rusia prácticamente de paseo, llega la hora de que la Joya empiece a ser importante en la Albiceleste. Su rol deberá dejar de ser el de 'suplente de Messi' para convertirse en un socio de Leo.

 

MAURO ICARDI

Después de haberse quedado afuera, otra vez, de un Mundial a pesar de su muy buen nivel en Italia, llegó la hora del capitán de Inter. Si logra formar una buena sociedad con Lautaro Martínez en el Neroazzurro, ¿por qué no pensar que podría repetirse en la Selección?

Fuente: Diez en Deportes / Goal