Hoy - los provocó

Lunes 02 de Julio de 2018 - 19:09 hs

Todo México contra Neymar

Jugadores y cuerpo técnico azteca atacaron a la estrella de Brasil por sus simulaciones.

Actualizado: Lunes 02 de Julio de 2018 - 19:12 hs

Fue decisivo para sellar el pase de Brasil a cuartos de final en el Mundial de fútbol de Rusia, pero Neymar volvió hoy a irritar a sus rivales con una teatral protesta tras una falta del mexicano Miguel Layún.

La jugada de la discordia llegó en el segundo tiempo, después de que Neymar hubiese abierto el marcador para la "canarinha". El delantero, jugador del partido por dar además la asistencia para el 2-0 de Brasil, se retorció de dolor en el césped de la Samara Arena durante varios minutos, después de que Layún lo pisara, aparentemente con intención, pero sin fuerza, al borde del campo.

"Esto es fútbol. Si no quiere que se le toque, que se dedique a hacer otra cosa", reclamó Layún tras el partido, que admitió haber tocado levemente al crack del Paris Saint-Germain cuando éste intentaba retener la pelota para que no se reanude el juego.

"Está más preocupado por estar en el piso. Si quiere estar en el piso, que se vaya a acostar a su casa", estalló el lateral del Porto, que criticó también a los árbitros."Es complicado si los árbitros lo permiten", reclamó.

"Conocemos muy bien a Neymar, conocemos cómo es su carácter y su actitud de juego", dijo también el veterano Rafael Márquez, que jugó hoy su último partido con México en su quinto Mundial.

El descargo de Neymar contra los mexicanos

La protesta más airada fue sin embargo la del seleccionador Juan Carlos Osorio, que explotó en la conferencia de prensa posterior al duelo.

"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. Hubo una reanudación del partido que demoró casi cuatro minutos", dijo el normalmente comedido técnico colombiano. "Esto debe ser un juego con virilidad y determinación y no con tanta payasada".

Después intentó rebajar la tensión sobre las palabras de Osorio. "A veces uno hace un comentario en caliente y hay contextualizarlo. Hay que relativizar sus palabras".

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol