Cultura - Foro UNL

Viernes 29 de Junio de 2018 - 15:21 hs

"Merlin y el caldero mágico" llegan al Tochi Libre

La obra del grupo El cuarto de las maquinas dirigida por Demián Sánchez se sumará el sábado, a las 18.30, al ciclo de infantiles. La entrada es gratuita y los tickets se podrán retirar el día de la función.

El próximo sábado 30 a partir las 18.30 se presentará el espectáculo "Merlin y el caldero mágico" del grupo El cuarto de las maquinas dirigida por Demián Sánchez en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La función es una nueva propuesta del ciclo de infantiles Tochi Libre que se realiza todos los sábados. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar el día de la fución en la boletería de la sala a partir de las 17.30.

La obra fue escrita y es dirigida por Demián Sanchez y cuenta con las interpretaciones de Ariel Eier Pick, Juan Candioti, Magali Airala, Demián Sanchez, María Verónica Ritvo y Daniel Quiñónez. La escenografía, el vestuario, la iluminación y video son de Verónica Ritvo; la música es de Demián Sanchez y Juan Candioti; y el sonido de Agustín Sánchez.

El espectáculo

La historia relata el intento del príncipe Juan por llegar al trono y conquistar el corazón de la princesa, su encuentro con el mago Merlín y el malvado Aurelius, tío de Juan obsesionado por impedirlo todo. Este nuevo espectáculo de este grupo de teatro independiente recrea los códigos y los temas del universo infantil sin abusar del registro pedagógico, convirtiéndose en una lente de aumento, de las vivencias de los chicos.

Sobre el grupo

El Cuarto de Máquinas es un grupo que se formó con el propósito de jerarquizar el género de teatro para niños. Empezó a trabajar como grupo en 2000 siendo su primer espectáculo “Peter Pan, En el País de Nunca Jamás,” que se convirtió rápidamente en un éxito. Al año siguiente estrenaron “El Fantasma...Gorico” el cual disfrutaron más de 8 mil personas. Luego de una extensa gira por el país regresaron a la ciudad de Santa Fe con su espectáculo “Historias de Caballeros y Dragones”.

Sin apelar a la violencia y sanamente, este grupo se ha metido en el corazón de los santafesinos al lograr posicionarse como uno de los referentes regionales en esta actividad.

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari