Internacionales - Primera vuelta

Domingo 24 de Junio de 2018 - 17:22 hs

Erdogan logra la reelección en Turquía

Con más del 60 % de los votos escrutados otorgaba la reelección al actual jefe de Estado y también daban a la alianza oficialista la mayoría parlamentaria.

Actualizado: Domingo 24 de Junio de 2018 - 17:23 hs

Tras el recuento del 62,1 por ciento de los votos en Turquía, actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, obtiene el 55,8 por ciento de los sufragios, seguido del socialdemócrata Muharrem Ince, con el 29 por ciento, según reportaron los sitios web de los diarios turcos Hurriyet y Sabah.

El resultado puede variar debido a que el porcentaje escrutado no es uniforme en todo el país y en ese punto centra su expectativa la oposición, que llegó a estos comicios con la intención de forzar un balotaje, previsto para el 8 de julio.

En ese sentido, poco después de conocidas las primeras cifras oficiales, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP) que postula a Ince difundió datos propios según los cuales Erdogan obtenía el 45 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento de su candidato, resultado que derivaría en una segunda vuelta electoral.

Fuente: LT10 - Télam