Cultura - Concierto

Domingo 24 de Junio de 2018 - 11:38 hs

Pablo Saraví vuelve al escenario con las cuerdas de la Sinfónica santafesina

La cita será el viernes 29, en el Centro Cultural Provincial.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, se presentará el próximo viernes 29 de junio en su octavo concierto de temporada. El encuentro comenzará a las 21 horas en la sala principal del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con entrada libre y gratuita.

La dirección del evento estará a cargo del Maestro argentino, Pablo Saraví, concertino adjunto de la Filarmónica del Colón, quien también tendrá a su cargo solos de violín, haciendo uso de su sobresaliente capacidad como instrumentista.

Saraví actuó junto con la Sinfónica en la Temporada 2017 como solista, conformando un dueto con el violinista Raúl Vallejos, concertino titular del organismo musical.

En esta oportunidad el programa del concierto ofrecerá obras de Geminiani, Mendelssohn Bartholdy, Vivaldi, Warlock y Rossini.

Sobre Pablo Saraví

En 1999 y en 2009 ganó el Premio Konex (en 2009 el Konex de Platino) por ser “una de las personalidades más relevantes de la música clásica en la Argentina”.

Nació en Paraná. Estudió violín con Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin.

Comenzó su actividad musical en Mendoza, a los once años y desde 1982 en Buenos Aires. Ha ganado el 1er Premio en todos los concursos argentinos de su especialidad.

Entre 1987 y 1990 estudió en Suiza. Allí fue elegido por Yehudi Menuhin como Profesor Asistente en su academia. Junto a Alberto Lysy y a Menuhin tocó en numerosos conciertos como solista en Europa.

Ha tocado en gran parte de la Argentina, en casi todos los países de las tres Américas y en la mayoría de los países europeos, Asia y África, tanto como solista como recitalista. Es 1er Violín y miembro fundador de la World Orchestra for Peace formada en 1995. Con esta orquesta, ha dado muchos conciertos en Londres, Berlín, San Petersburgo, Moscú, Beijing, Jerusalén, Nueva York, Abu Dhabi, etc.

Actuó como Director/Solista de la Camerata Bariloche con notable éxito en giras internacionales. Es además Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde hace tres décadas.

Es fundador de dos conjuntos de cámara: el Ensamble Instrumental de Buenos Aires y el Cuarteto Petrus.

En su condición de violinista y de violista ha grabado varios CD que incluyen repertorios desde el barroco hasta el presente.

Es también un reconocido experto en instrumentos de arco. Ha escrito tres libros sobre el tema y realiza conferencias sobre luthería en distintas partes del mundo.

Fuente: Prensa Ministerio de innovación y cultura