Cultura - Viernes en La Mirage

Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:55 hs

"Destructivo de un desastre irruptivo"

Llega un nuevo encuentro de teatro y danza, este viernes al multiespacio de la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita con retiro anticipado  

Esta semana continúa la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage, con la puesta en escena de "Destructivo de un desastre irruptivo", obra de teatro danza, con dirección general e interpretación de María Eugenia Roces.

Será en el multiespacio santafesino (Primera Junta 2518) a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

"DESTRUCTIVO DE UN DESASTRE IRRUPTIVO"

Algo comienza a latir, está a punto de estallar. Destruir el instructivo, hacerlo añicos, habitar el desastre y transformarlo en materia irruptiva constante. De eso se trata: de comer un melón, zapatear los ojos y gritar las tetas.

Esta obra nace del interés por habitar uno de los tantos fetiches puestos sobre el cuerpo; nace del deseo de querer ser sólo ese fragmento físico, experimentar su exuberancia, su contenido erótico, sus funciones biológicas y simbología cultural. ¿Puede un cuerpo ser dos tetas? Habitar el fetiche, darlo vuelta, ponerle ojos y enseñarle a mirar; darle ritmo para que camine y boca para que pueda gritar el canto contenido de una mujer mil veces habitada por muchas otras. 

FICHA TÉCNICA

Idea, dirección y escena: Eugenia M. Roces

Asistencia de dirección: Juan Salvador Giménez Farfán y Mauro Podesta

Asistencia general: Agustina Annan

Colaboración coreográfica: Daniel Antonio Corres

Concepto visual y escenografía: Carola Etchepareborda

Diseño de iluminación: Lucas Lavalle

Diseño y realización de vestuario: Marianela Castellanos Gotte 

Fotografía: Carola Etchepareborda

EN AGENDA

  • 29 de junio: Amor (teatro)
  • 6 de julio: Silvina Moreno (pop) - Luz Pereyra (acústico)
  • 13 de julio: Médula (rock)
  • 20 de julio: Daniel Sartori (blue label) - Nosh Nolen (creador de proyectos musicales)
  • 27 de julio: Caballero Rojas (electrónica, indie, rock, breathe pop y aires post-punk).

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari