Tecnología - estudio

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 09:33 hs

La mayor parte de los los memes virales salen de dos sitios Web

Un equipo de investigadores ingleses investigó el origen de la mayoría de los contenidos más compartidos que circulan por Internet.

Actualizado: Miércoles 20 de Junio de 2018 - 09:36 hs

Los vemos en redes sociales, en servicios de mensajería, en páginas Web y, obviamente, en TN Tecno. Los memes y virales son parte de nuestra vida cotidiana. ¿Pero de dónde salen?

Nene triunfador, uno de los memes más famosos de la historia.

Un equipo de investigadores del Colegio Universitario de Londres rastreó el origen de millones de memes y reveló que todos los que son relativamente importantes, que realmente se hacen virales, provienen de dos páginas: Reddit y 4Chan.

Leé tambiénUn genio encontró la historia escondida detrás del meme del "novio distraído"

¿Esto significa que son "creados" en estas plataformas? No. Lo que descubrieron al realizar el estudio es que los chistes pueden surgir en otros portales, pero solamente dan el salto a la viralidad cuando alguien los comparte en una de estas dos páginas.

El novio distraído, uno de los memes más populares de la actualidad

Para realizar la investigación, el equipo descargó una base de datos con más de 100 millones de memes, de Twitter, Reddit, 4Chan y Gab, entre otros, y los chequearon con un algoritmo con los 700.000 memes registrados en el portal Know your meme.

El estudio no tiene como objetivo encontrar a los creadores de los memes, sino tratar de ubicar al "paciente cero", el que comienza una tendencia, especialmente para contenido tóxico o que promueva actitudes discriminatorias.

Fuente: TN / LT10