Cultura - Nuevo ciclo

Lunes 18 de Junio de 2018 - 09:37 hs

El Tochi Libre arranca con La Gordini y Tuti Núñez

Se trata del ciclo de infantiles que traerá propuestas culturales para niños y niñas a la Sala Saer. El primer encuentro será el sábado 23 a partir de las 18.30. La entrada es gratuita y las anticipadas se retiran el mismo día de la función.

El próximo sábado 23 a partir de las 18.30 comenzará el ciclo “Tochi libre. Para soñar, cantar y jugar!” en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Las primeras propuestas se titulan “Tochi 1. Vamos al Foro” y traerán variadas propuestas culturales de música y teatro para niños y niñas. El comienzo de los encuentros tendrá como protagonistas al grupo La Gordini que celebrará su décimo aniversario de trayectoria junto a Tuti Nuñez en un show de canciones, títeres y clown titulado "Canción con Tuti".

Las entradas no tienen costo y se podrán retirar el mismo día de la función a partir de las 17 hasta agotar capacidad.

El show

La Gordini llegará al Foro Cultural Universitario para festejar sus diez años sobre las tablas con la presentación de su tercer disco y un espectáculo completamente renovado junto a su querido amigo, artista y colaborador, Gustavo “Tuti” Nuñez con el espectáculo "Canción con Tuti”.

El show se organizará a partir de canciones originales escritas por Pablo José Ayala, incluidas en el álbum "Canciones Para Compartir", próximo a editarse. Gustavo Tuti Núñez, por su parte, desplegará su espectáculo de títeres sostenido por las letras y situaciones que cada canción plantea a través de una propuesta audiovisual analógica original.

La Gordini está compuesto por Pablo Ayala, a cargo de las composiciones, arreglos, guitarras, programaciones y dirección musical; Luisina Vanoni y Virginia Ferrero, en voces; Sergio Checho Rosa, en percusión y voz; y José Ayala, en bajo.
 

Más tardes infantiles

La programación del ciclo para junio culminará el sábado 30 con el espectáculo “Merlín y el caldero mágico”, del grupo El cuarto de máquinas. En tanto que para julio las propuestas serán el sábado 7 con la obra "“Les carteres”; el sábado 14, con “El dueño del cuento”, del grupo Hasta las manos, y el sábado 21 con el espectáculo “Tiburón XXL”, del grupo La Gorda Azul.

Fuente: Prensa UNL