La mujer de 37 años sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo. Las primeras curaciones le fueron realizadas en el Mira y López, pero la gravedad de las heridas hicieron que sea trasladada al Hospital Cullen.
El Móvil de LT10 consultó al director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, sobre el estado de salud de la paciente. Según relató Poletti, la mayoría de las quemaduras se registran en el rostro, ambas palmas de las manos, el torso, la cara anterior y superior del abdomen.
En el shockroom se terminaron con las curaciones iniciadas en primera instancia en el otro nosocomio, y "se decidió, al estar involucrada la vía aérea, y para proteger la integridad de la misma y la respiración de la mujer, la intubación. Además, se colocó un respirador para poder derivarla a la unidad de terapia intensiva".
El estado actual de la mujer es estable. Según Poletti, "se estabilizó luego de que ingresó a terapia, pero no se le quita gravedad al cuadro. Sigue con asistencia por respiración mecánica y con drogas que ayudan a mantener la circulación y la presión estable".
Consultado por cómo se provocaron las quemaduras, Poletti dijo que "por lo poco que pudo referir la mujer en la guardia, habla de una quema de pastizales, el producto inflamable la envuelve en llamas y allí se producen las quemaduras".