Tecnología - Basta de llamadas

Martes 05 de Junio de 2018 - 11:50 hs

Guía definitiva para evitar llamadas Spam en tu teléfono

De los bancos, las encuestadoras, partidos políticos y varios productos y servicios, las llamadas spam son odiosas, nos quitan tiempo e interrumpen en nuestras actividades, pero hay varias opciones para deshacerte de ellas.

Pueden ser bancos, operadores celulares, encuestadoras, partidos políticos, cadenas de hoteles o lo que ustedes quieran y manden, pero quienes se dedican a esto se toman la libertad no concedida de llamar a nuestros teléfonos e interrumpir, normalmente en horas de trabajo.

La cosa no se queda ahí. De acuerdo con un reporte de AT&T con datos de 2016, sus usuarios recibieron un promedio de 2.4 millones de llamadas provenientes de robots en Estados Unidos. Afortunadamente ya existen algunas opciones digitales para librarte de este fastidioso problema de las llamadas spam y te enumeramos algunas de las principales:

Apps AT&T Call Protect y AT&T Call Protect Plus
Para los usuarios de AT&T la operadora creó dos opciones para proteger a usuarios de esta lata. Estas apps detectan y bloquean llamadas de posibles estafadores e identifica a vendedores. En caso de llamadas a teléfonos fijos, el REPE permite registrar tu número para evitar que tengas este tipo de llamadas.

Con los teléfonos de Google Pixel y Android One
Usando la app Teléfono e Google puedes usar la función de ID de llamada que notifica cuando una llamada entrante corresponde a número identificados como spam telefónico. Por el momento la app solo está disponible en los discontinuados Nexus, el Pixel de Google (no disponible en México, pero que quizá llegue este año) y el Android One, pero usando una APK (recomendamos APK Mirror para descargas certificadas) puedes usarlo en otros smartphones de Android, aunque en la configuración del teléfono tendrás que activar la función de “fuentes desconocidas”.

True caller
Identifica llamadas y SMS de números identificados como molestos. Los administradores de True Caller gestionan una lista de Top spammers y los usuarios tendrán acceso a los de su área local e incluso podrán bloquear llamadas de una lada específica. Un gran miembro de esta lista de llamadas molestas son las encuestas políticas rumbo a las elecciones. También figuran promociones bancarias, estafas y venta de seguros, entre otras.

Directorios en línea
Existen sitios web que compilan los números telefónicos relacionados con spam para crear una gran base de datos que puedes consultar de manera gratuita. Algunas de las más famosas son ListaSpam, Tellows o TelefonoSpam. Entra en estas webs e introduce el número de teléfono desde el que recibes las llamadas, para saber a quién pertenece.

Para identificar robocallers
Otra gran fuente de llamadas spam son los dialers computarizados o robocallers. También existen apps para identificar a estos bichos como como YouMail o Robo Killer

Fuente: Unocero