Cultura - Visita

Martes 05 de Junio de 2018 - 11:32 hs

Córdoba y Paraná en La Fila 10

Vinieron a los estudios de LT10 los actores del mejor teatro clásico rioplatense: “M’hijo el dotor”, de Florencio Sánchez.

Visitaron anoche el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral los actores Inés Ghiggi, Saúl Ricardo Cuello, Celina Zamero, Ignacio Gabriel Brasesco, y el director teatral Mario Martínez, todos integrantes del elenco que el viernes 15, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, tendrá la oportunidad de mostrar una obra del mejor teatro clásico rioplatense: “M’hijo el dotor”, de Florencio Sánchez.

Nuestros visitantes destacaron que el consagrado dramaturgo plantea en su texto paradigmas de absoluta actualidad y por eso su indiscutible vigencia. Se estrenó en 1903 y su autor es considerado un autor de prestigio insoslayable. En la obra se patentizan dos conceptos morales en pugna: uno obsoleto y convencional, que por ese motivo sucumbe, y otro nuevo y leal al hombre y su naturaleza y por eso se impone con fuerza.

Todos hicieron especial hincapié en resaltar las virtudes estéticas de esta propuesta dirigida por Martínez, un directo consagrado por llevar a escena, precisamente, a clásicos de la dramaturgia universal como Federico García Lorca o Brecht, entre otros. En la cuidada puesta en escena se pone de relieve el enfrentamiento entre un padre y su hijo y en el vínculo afectivo que éste establece con un personaje femenino de envergadura. Todos apuestan a que el público santafesino asista para disfrutar de un espectáculo de calidad. También dialogamos telefónicamente con Raúl Sansica, el director del Festival Pensar con Humor que se inicia este miércoles en la ciudad de Córdoba y en localidades del interior con una rica e intensa programación.

 

Fuente: LT10