Cultura - Visita

Martes 05 de Junio de 2018 - 11:32 hs

Córdoba y Paraná en La Fila 10

Vinieron a los estudios de LT10 los actores del mejor teatro clásico rioplatense: “M’hijo el dotor”, de Florencio Sánchez.

Visitaron anoche el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral los actores Inés Ghiggi, Saúl Ricardo Cuello, Celina Zamero, Ignacio Gabriel Brasesco, y el director teatral Mario Martínez, todos integrantes del elenco que el viernes 15, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, tendrá la oportunidad de mostrar una obra del mejor teatro clásico rioplatense: “M’hijo el dotor”, de Florencio Sánchez.

Nuestros visitantes destacaron que el consagrado dramaturgo plantea en su texto paradigmas de absoluta actualidad y por eso su indiscutible vigencia. Se estrenó en 1903 y su autor es considerado un autor de prestigio insoslayable. En la obra se patentizan dos conceptos morales en pugna: uno obsoleto y convencional, que por ese motivo sucumbe, y otro nuevo y leal al hombre y su naturaleza y por eso se impone con fuerza.

Todos hicieron especial hincapié en resaltar las virtudes estéticas de esta propuesta dirigida por Martínez, un directo consagrado por llevar a escena, precisamente, a clásicos de la dramaturgia universal como Federico García Lorca o Brecht, entre otros. En la cuidada puesta en escena se pone de relieve el enfrentamiento entre un padre y su hijo y en el vínculo afectivo que éste establece con un personaje femenino de envergadura. Todos apuestan a que el público santafesino asista para disfrutar de un espectáculo de calidad. También dialogamos telefónicamente con Raúl Sansica, el director del Festival Pensar con Humor que se inicia este miércoles en la ciudad de Córdoba y en localidades del interior con una rica e intensa programación.

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari