El concejal Ignacio Martínez Kerz denunció el estado crítico de inseguridad que conmueve hace tiempo a la comunidad del instituto de Cooperación Escolar 1130 ubicada en el límite de los barrios San José y Pompeya, en el norte de la ciudad. Autoridades docentes hicieron pública la situación el viernes pasado.
En diálogo con LT10 Ana María Rossi, vicerrectora de la institución comentó que se tratan de “hechos de inseguridad tiene el barrio en general”.
Por su parte, el edil relató que “la situación ha llegado al estado crítico de estar horas encerrados en la Escuela, el personal docente. En el caso nuestro, la semana pasada que hicimos una visita junto al concejal Lucas Maguid, y estuvimos tres horas sin poder salir por los hechos de violencia que se daban afuera. No hay respuesta de las autoridades, y los vecinos están desesperados con lo que están viviendo, con el nivel de violencia en un barrio que es populoso, que está justamente limitando esa zona con barrio San José y que no se le ha encontrado una solución al tema todavía”.
“Necesitamos seguridad para nuestros alumnos, los profesores de la escuela y la comunidad educativa en general”, manifestó la docente en El Cuarto Poder.
Comunicado
Los directores de la Escuela 1130 elevaron el viernes pasado una comunicación a las autoridades ministeriales sobre la situación que aqueja a la comunidad escolar. “La escuela es una institución social y por lo tanto es interpelada por todas las problemáticas que afectan al contexto donde está inserta y la inseguridad es un problema para las familias del barrio y que lo manifiestan públicamente”, dice la comunicación.
Directivos de las instituciones que comparten el edificio escolar –EESO N° 528, grados de la Escuela nocturna (CEPA N° 50), el Taller Manual N° 186, y el Jardín N° 22- solicitaron ampliar el corredor de la Policía Comunitaria. Directores y vicedirectores denuncian agresiones verbales al personal, robos de motocicletas y amenazas con armas de fuego, robos a familiares y alumnos en inmediaciones del establecimiento, jóvenes que intentan ingresar a la institución, portación de armas blancas, entre otros puntos.
“Desde la Escuela se sigue trabajando para tratar de ofrecer todas las condiciones de seguridad que necesitan los niños en primer lugar, y todo el personal de la escuela”, finaliza el comunicado de los directores.