Economía - Area Industrial

Lunes 04 de Junio de 2018 - 07:21 hs

Otra empresa se instala en Los Polígonos I

El intendente José Corral encabezará hoy el acto de firma del boleto de compraventa de dos lotes junto a representantes de la empresa VAMA Industria Publicitaria.

Actualizado: Lunes 04 de Junio de 2018 - 07:26 hs

Este lunes a las 10, el intendente José Corral encabezará el acto en el cual se firmará el boleto de compraventa de dos lotes del Área Industrial Los Polígonos I donde se radicará la empresa VAMA Industria Publicitaria. La formalización del acuerdo se rubricará allí mismo, en Teniente Loza 7600.

La inversión a realizar se estima en $ 4 millones. La firma emplea actualmente a unas 30 personas y con esta apuesta de crecimiento se espera que genere otros 20 puestos.

Area Industriales

El Distrito Industrial “Los Polígonos” se encuentra ubicado en la zona Noroeste de Santa Fe. Su constitución, un paso histórico para la ciudad, es una iniciativa de la gestión del Intendente Mario Barletta, cuyo marco jurídico le fue dado a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 11.062 por parte del Honorable Concejo Municipal.

El predio de 22,5 hectáreas se encuentra ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al Norte con calle Monseñor Rodríguez; al Sur, con calle Tte. Florentino Loza; al Este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, con la nueva traza Av. Circunvalación Oeste.

Obras

En mayo de 2015 se inauguraron las obras de infraestructura llevadas a cabo en el Área Industrial Los Polígonos. Los trabajos demandaron una inversión de $ 6 millones y fueron financiados en un 80 % con aportes del Programa Municipal de Inversiones (Promudi); y el restante 20% es un aporte del municipio santafesino. Las tareas fueron realizadas por Coemyc SA, que resultó adjudicataria en el marco de una licitación pública.

Con esta inversión, se completan las obras básicas de funcionamiento del Parque Industrial: se procedió al abastecimiento de agua potable, y se ejecutaron obras viales que comprenden las tareas de movimiento de suelo, 5.787 m2 de apertura de calles con su paquete estructural (mejorado), y 1.060 m2 de cordón cuneta. Además se realizó el tendido de 530 metros de cable preensambado de la red de baja y media tensión; y se colocaron 35 columnas de alumbrado en todo el perímetro.

En funcionamiento

En el lugar, ya se encuentran instaladas las empresas: Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe, Puyer, Ersa, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Automatismos Santa Fe, Concrete SA, Horn y Cia. SRL,Tatú Muebles, Renzi Hnos, Sanitek, Tecsus SRL, El Tero, Essentiel, Papelera Doble V, Figan, Tecnolight, Parque Sur y Asistotel.

Los Polígonos II

En marzo de 2015, el intendente José Corral envió al Concejo el proyecto de ordenanza que permitirá crear un segundo parque industrial en la capital provincial. Estará ubicado en un terreno adyacente al Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, y permitirá contar con unos 52 nuevos lotes para la radicación de empresas.

 

 

Fuente: Santa Fe Ciudad