El gobierno nacional fijó un aumento del 6,7 por ciento en el impuesto a los combustibles a partir de este 1º de junio que tendrá un impacto en los precios de los surtidores.
Hoy trascendió que la Afip actualizará este viernes un 6,7 por ciento el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC) por recomendación del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, en Santa Fe aún no recibieron la confirmación del aumento por parte de las petroleras.
Así lo informó por LT10 Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, quien explicó que el aumento que se trasladará a los surtidores será sólo del 1,3%.
"La parte impositiva, lo correspondiente a impuestos, aumentaría un 6,7%, que traducido al precio final arroja un 1,3% de incremento en relación a lo que está marcando el surtidor en la actualidad", precisó por "Al Derecho y Al Revés".
El Ejecutivo nacional busca recaudar más de 600 millones de pesos adicionales por ese tributo desde junio. El ITC que carga la venta de naftas y gasoil aporta, en total, unos 10.000 millones por mes.